Coronavirus en Chaco: 7 nuevas muertes y 429 casos recientes

Chaco da cuenta de 7 nuevas muertes provocadas por inconvenientes con el virus SARS CoV 2, con los que contabiliza 2.053 decesos por COVID- 19. En tanto, hay 429 casos recientes de COVID – 19, con los que suman 92.484 personas con este diagnóstico.
Informe epidemiológico de coronavirus, en Chaco

Ministerio de Salud Pública de Chaco hace saber que, hasta este miércoles 4 de agosto de 2.021, se registran 92.484 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 86.563 personas ya tienen el alta clínica y 3.868 casos permanecen activos.

 

Son 2.053 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a un hombre de 47 años de Pampa del Infierno (con fecha de deceso al 1/8); una mujer de 41 años de La Verde; una mujer de 61 años de Campo Largo (con fecha de deceso al 29/7); tres hombres, uno de 65 años (con fecha de deceso al 23/7), otro de 50 años (con fecha de deceso al 27/7) y otro de 57 años, todos de Resistencia; una mujer de 59 años de Concepción del Bermejo; una mujer de 40 años de Machagai (con fecha de deceso al 29/7); una mujer de 63 años de San Bernardo; un hombre de 69 años de Fontana; dos hombres, uno de 71 años (con fecha de deceso al 29/7) y otro de 41 años (con fecha de deceso al 1/8) de Villa Ángela; un hombre de 83 años de Villa Berthet, y una mujer de 53 años, oriunda de Chaco, que falleció en otra provincia.

 

 

Situación epidemiológica

 

 

Confirmados: 92.484

Confirmados hoy: 429

Fallecidos: 2.053

 

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

26,1 por ciento en subsector público y 3,2 por ciento en subsector privado. Total: 21,8 por ciento

Tasa de ocupación de camas en UTI COVID

49,6 por ciento en subsector público y 16,2 por ciento en subsector privado. Total: 42,2 por ciento

Campaña de Vacunación

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplican un total de 834.506  dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 632.436 corresponden a primeras dosis y 202.070 a segundas dosis. 

 

 

Te puede interesar

PASO en el Chaco: Katia Blanc propone destinar los recursos del ahorro electoral a la salud infantil

La diputada provincial Katia Blanc impulsa un proyecto en la Legislatura del Chaco para asignar fondos específicos a la salud de la infancia ante un posible escenario sin primarias. La iniciativa busca optimizar los recursos públicos en beneficio del hospital Pediátrico, acompañando las prioridades de gestión del gobierno provincial.

Lanzan en Chaco la campaña gratuita "No Más Cataratas"

El Ministerio de Salud del Chaco consolida su política sanitaria con el respaldo a una jornada de prevención oftalmológica en el Gran Resistencia. La iniciativa garantiza diagnósticos tempranos y cirugías gratuitas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores sin obra social.
 

Tensión en Pampa del Indio: sectores sociales convocan a una marcha al hospital local por un reclamo laboral

El Frente de Lucha de Comunidades Indígenas impulsa una movilización en reclamo por la reincorporación de un agente cesanteado del nosocomio local. Las autoridades sanitarias provinciales ratifican su apertura al diálogo institucional mientras garantizan la normal prestación de los servicios médicos.

Anuncian el cronograma de pagos para los programas provinciales de agosto

El Ministerio de Hacienda y Finanzas establece el calendario de acreditaciones para los distintos programas provinciales. De este modo, la administración garantiza la previsibilidad financiera y promueve el uso de canales digitales para el cobro.

Resistencia: convocan a una movilización ciudadana en defensa de la soberanía y el territorio

Diversas organizaciones sociales y ciudadanas impulsan una movilización bajo la consigna "Defendamos el Territorio" para este miércoles 6 de agosto en el Mástil Central de Resistencia. La convocatoria busca reafirmar el compromiso colectivo con la soberanía nacional y los recursos estratégicos frente a los desafíos actuales.

Un potente temporal azota el territorio chaqueño y deja marcas históricas de agua caída

Las intensas tormentas golpean con fuerza a gran parte de la provincia durante las últimas horas. Los registros oficiales marcan acumulados extraordinarios que complican la circulación urbana y rural.