ATECh advierte sobre conflicto en puerta
ATECh advierte que hay un conflicto en puerta por incumplimientos del Gobierno. Entre ellos, menciona los temas de reconocimientos médicos y mal decreto de cobertura de licencias.
El sindicato que encabeza Rosa Petrovich advierte que se profundiza la situación conflictiva con el tema de reconocimientos médicos. Remarca que pretende que se resuelva “en el marco de la ley”.
Señala el sindicato docente que “a la fecha no se ha dictado el decreto modificatorio al 712/21 para la cobertura de licencias, que en el marco de las mesas técnicas se resolviera por mayoría”. Plantea que se concreten las designaciones a partir de tres días corridos.
Entre otros temas que siguen sin resolverse, menciona que “la licencia por COVID-19, reclamada insistentemente tampoco ha sido resuelta a la fecha”. Remarca que la cartera educativa ha tenido “una actitud deleznable” al solicitar a los docentes que ‘usen' sus licencias por enfermedad común, “una verdadera aberración, y con un total desprecio por la vida y la salud de los docentes”, subraya.
“Este tema en particular a raíz de las definiciones que a espaldas de los docentes, de mesas técnicas, de comisión de política salarial, el Ministerio resuelve y con el agravante de hacerlo al margen de la ley”, expone ATECh.
Sostiene también que “la ley reclamada para resguardo de la estabilidad laboral de nivel terciario, es otra deuda del Gobierno a la fecha”. Además de acusar que “avanza con la transformación del nivel de manera unilateral”.
Asimismo afirma que “la situación se agrava a diario con la falta de la capacitación para los docentes”. A lo que suma la queja por la falta de entrega de los certificados de la capacitación del año pasado a miles de docentes, “con una desidia total del Ministerio, que se ha visto obligado a prorrogar las inscripciones de distintos niveles que cerraban el 30 de junio hasta principios de agosto”
La ATECh advierte al Poder Ejecutivo que “claramente está incumpliendo con varios de los compromisos asumidos en marzo último, independientemente de la cuestión nétamente salarial, y que tienen que ver con los derechos laborales de los trabajadores de la educación”. Señala que por esta razón en la mañana de este jueves ratifica el reclamo a la Legislatura para que prosperen las leyes reclamadas.
Te puede interesar
Elecciones docentes: Declaran ilegal el proceso electoral docente
En un fallo historico sin precedentes, el Superior Tribunal de Justicia chaqueño define la ilegalidad del proceso electoral docente, a traves de la Resolucion Nº 03/24 del 28 de agosto de este año por la Junta Electoral Docente y No Docente.
Fesich Sitech Castelli exige una "acción urgente" del gobierno, ante el desgaste salarial
Fesich Sitech Castelli reclama “acción urgente del gobierno” ante el desgaste salarial. Envía un “urgente llamado” al gobierno provincial para convocar a ua reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Siceach invita al “XX Congreso Político Educativo”, de CEA
Siceach convoca a todos los docentes para participar del evento “XX Congreso Político Educativo Confederación de Educadores Argentinos CEA”, previstas el 2 y 3 de octubre, en Santa Rosa (La Pampa).
Alta adhesión del paro universitario en la UNNE
Alto nivel de acatamiento en el paro de trabajadores universitarios de las facultades de la UNNE. Desde ATUN, precisan una adhesión del 90%, en Chaco y del 55%, en Corrientes.
Fesich Sitech Castelli a Zdero: “El rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno”
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno sino custudio de los derechos conquistados por los docentes”. Sostiene que "son excusas propias de un dirigente que elude asumir compromisos y responsabilidades".
Fesich Sitech Castelli: "El rol gremial es custodiar los derechos conquistados"
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial es custodiar los derechos conquistados”. Destaca que “nuestro gremio siempre señaló los errores y las falencias, pero también presentó propuestas concretar para superarlas”.