Sindicatos piden ser considerados esenciales para la vacunación contra el COVID
Varios sindicatos solicitan a través de la delegación local de la Confederación General de Trabajo (CGT) local ser incluidos en el listado de vacunación contra el COVID-19. Desde la central obrera, Alicia Torres, secretaria de la Mujer de la CGT, gestiona ante las autoridades provinciales, la incorporación de este sector de trabajadores.
Dirigentes de SUTCA (seguridad); AEFChaco (Asociación de Empleados de Farmacia); SOMU (Trabajadores Marítimos); Canillitas; Trabajadores de Caja Municipal; Trabajadores del Instituto de Viviendas (SUTIV); Sindicato de Empleados de Comercio hacen el planteo para ser incorporados a los listados de beneficiados con las vacunas contra el COVID.
“Solicitan la extensión de vacunación como trabajadores esenciales. Los mismos han hecho frente al riesgo de salud desde el inicio de la pandemia del COVID”, explica Alicia Torres, quien remarca que SICEACh acompaña el pedido de los trabajadores de estos sindicatos.
Presentan el pedido ante la dirigente docente los secretarios generales, Daniel Toledo; Santiago Maidana; Eduardo Baser; Osvaldo Soto de Marítimos.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.