Barrios de Pie moviliza ante convocatoria del Consejo del Salario

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales concretará una “Jornada Nacional de Movilización” ante la convocatoria del Consejo del Salario. En la Ciudad de Buenos Aires marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; mientras que en Chaco prevé una intervención al borde las rutas. 
Manifestación de Barrios de Pie

Este martes 27, ante el anuncio del gobierno de la convocatoria del Consejo del Salario, el conjunto de organizaciones que se movilizaran el pasado 8 de abril, vuelven a las calles.

 

En nuestra provincia se prevé una intervención al borde de las rutas, a partir de las 9 horas. Participarán integrantes de Barrios de Pie Chaco del área metropolitana y también de 30 localidades del interior; respetando los protocolos vigentes”, anuncia Sonia Cardozo coordinadora provincial de la organización.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, partirán a las 11 horas. del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en avenida 9 de julio y Belgrano, y marcharán hacia el Ministerio de Trabajo.

 

"El ajuste es evidente, la inflación de los alimentos en particular golpea duro a los sectores de menos ingresos. El SMVyM es la referencia ineludible", declara Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

 

La referente nacional describe que "hace tiempo venimos denunciando la asistencia insuficiente, pero el gobierno pareciera no tomar nota de la magnitud de la crisis. Ante la pérdida del trabajo y el deterioro de los ingresos, nuestros espacios comunitarios que asisten con un plato de comida no dan abasto".

 

"En este marco de aumento de los contagios por COVID, tampoco tenemos certezas sobre la vacunación de quienes estamos poniendo el cuerpo desde el primer día, como esenciales", concluye.

 

Te puede interesar

Presentan el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional en el Senado

La iniciativa legal busca frenar el impacto de la reforma laboral que deroga la normativa actual a partir de 2027. La propuesta incluye regulaciones frente a la Inteligencia Artificial y exigencias de salarios indexados a la canasta básica.

Alivio pyme: CAME solicita a Caputo que ARCA suspenda embargos y multe con quitas del 50%

La entidad empresaria eleva una propuesta formal al ministro de Economía tras el anuncio de la reforma a la Ley de Inocencia Fiscal. Busca proteger el entramado productivo en un escenario de consumo deprimido y presión del FMI.

Capitanich asume la presidencia de la Comisión de Economías Regionales y PyMEs en el Senado

El legislador chaqueño queda al frente de la conducción del cuerpo para el período legislativo 2026 tras recibir el consenso de los distintos bloques. La agenda del sector busca atender las demandas de más de 515.000 empresas de todo el país.

El Norte Grande define ejes estratégicos de desarrollo y logística en su 23° Asamblea

Los gobernadores de la región, entre ellos Leandro Zdero, se reúnen en Buenos Aires con autoridades nacionales para profundizar una agenda federal de infraestructura y energía. El bloque busca consolidar consensos en logística y gas natural para potenciar la competitividad de las provincias del NEA y NOA.

Socaya acuerda una suba salarial trimestral para la rama de gomerías y reconstrucción de neumáticos

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (Socaya) oficializa el cierre de su paritaria para el segundo trimestre del año. El acuerdo abarca a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 231/75 y contempla una recomposición acumulativa hasta el mes de junio.

Diputados nacionales presentan proyecto de repudio contra el gobernador Zdero por la detención de un periodista

Un bloque parlamentario denuncia el arresto de Fernando Ojeda en Margarita Belén. Califica el episodio como un "ataque directo" a la libertad de prensa y alerta sobre un patrón de hostigamiento hacia los trabajadores de prensa en la provincia.