Se viene Lumínica, festival audiovisual y multimedia al CeCuAl

Este sábado 24 de abril, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo, se realizará el evento Lumínica Audiovisual y Multimedia del NEA. Se trata de una iniciativa del colectivo NUTAC, con acompañamiento del CeCuAl. 

Lumínica

Esta actividad se realizará con el cumplimiento de estricto protocolo, con capacidad reducida según normativa vigente. Con entrada gratuita que deberá hacerse con previa reserva en las redes sociales de Luminica.

 

En esta ocasión se proyectará el documental Beautiful Losers, de Aaron Rose y Joshua Leonard, por otro lado habrá instalaciones interactivas, espacios de videoarte, intervenciones audiovisuales.

 

Cabe destacar que los artistas participantes son oriundos de Resistencia y se desenvuelven en diversos ámbitos a través del país. La producción del evento es realizada por el espacio NuTAC (Nuevas Tecnologías Aplicadas al Arte y la Comunicación) con sede en el CeCuAl.

  

El festival 

Lumínica, un festival audiovisual y multimedia del NEA que surgió en 2015. Comienza un nuevo camino luego de una pausa involuntaria que nos ha dejado en un estado meditativo donde las energías quedaron latentes y listas para expandirse en el momento que sea necesario. Esa necesidad ha llegado y se manifiesta en forma de un nuevo ciclo de actividades a la que llamamos Lumínica: Experiencia de Cine y Multimedia.

Te puede interesar

Se viene el festival Esto También Está Sonando

El festival Esto También Está Sonando se realizará en Resistencia, el 16 y 17 de marzo. Tendrá entrada libre y gratuita y se anuncia a La Fuegah; Risonantes; Coro Chelalaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloco de Girasoles; Negroovs, Esteban Peón.

Con fusión chaqueña, Joyze trae "Chacotizado"

Lenguaje y cultura chaqueña con sonidos de música urbana fusiona el músico “Joyze”, José Montenegro AKA, en su EP “Chacotizado”. Afrobeat, house, trap, reggaetón, funky brasilero y jazz están presentes en su nueva producción.

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

"Música para volar + Kubrick": Tributo estético en un espectáculo sinfónico, el 23 de marzo, en La Casa del Médico

El grupo Música para Volar llega Resistencia para presentar “Música para Volar”. El sábado 23, desde las 21, en la Casa del Médico, paseará por el acústico del trío Cerati-Bosio- Alberti con imágenes de Stanley Kubrick.