Federación SITECh vuelve a rechazar propuesta salarial

Eduardo Mijno, secretario general de Federación SITECh, reafirma postura rechazando la última propuesta salarial. Plantea que en la oferta no se incluye la deuda del 2.020 e insta al Gobierno a no caer en medidas represivas.

Manifestación de Federación SITECh

El secretario general de Federación SITECh, Eduardo Mijno comenta que en lo noche de este jueves recibieron una nota, en la que dice que “la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo no se hace, y que hoy pueden pasar los sindicatos a prestar conformidad”. 

 

Deja en claro que se rechaza la propuesta salarial, porque “esta oferta tiene la viabilidad similar a la de la semana pasada, que es la deuda del 2.020” y que para ello se han consultado a 800 escuelas. 

 

El gremialista docente remarca que solo se ha cumplido con el pago de la cláusula gatillo, durante los tres primeros meses del año pasado. “No alcanza con compensar con lo que ofreció el gobierno”.

 

Mijno insta tanto al Gobierno Provincial como al Ministerio de Educación a “no caer en medidas represivas”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Sindicatos docentes insisten en el pedido de convocatoria a paritarias

Sindicatos docentes reiteran el pedido de convocatoria a paritarias docentes en el Chaco. Así también vuelven al pedir el funcionamiento de las mesas técnicas.

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente y convoca a huelga para el martes 5

Fesich Sitech Castelli se adhiere al paro nacional docente de este lunes 4. Además, convoca a una huelga para este martes 5, sin asistencia los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Paro nacional docente: "Amplio acatamiento", evalúan los sindicatos docentes de la CGT

Los gremios de la CGT, AMET, CEA, Sadop y UDA evalúan el paro nacional docente de hoy, lunes 4, que “tiene un amplísimo acatamiento en todo el país". Consideran que “la medida tiene una adhesión promedio superior al 80%”

8M: Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco afirman "recordamos y fortalecemos nuestros derechos”

Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco se reúnen, en el marco del 8M. “Recordamos y fortalecemos nuestros derechos”, afirman y alertan que hoy muchas “fueron forzadas a trabajar porque le iban a colocar falta”.

Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.