Mujeres al Frente impulsa petitorio por la vuelta de las clases presenciales

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, precisa que desde este jueves 15 estarán haciendo firmar un petitorio por la vuelta de las clases presenciales. Invita a los interesados en el interior, a copiarlo y coordinar para hacerlo circular.

Petitorio por las clases presenciales

“Es necesario tomar conciencia que la educación del pueblo es lo más importante. Hace un año que nuestros hijos no tienen clases. La deserción escolar en los barrios pobres es lo constante. No podemos mirar hacia otro lado”, subraya Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

Debemos como ciudadanos exigir que se reanuden las clases presenciales para todos los niveles educativos”, exige con firmeza la dirigente social. Poco después, expresa Le estamos privando de de futuro a las nuevas generaciones”.

 

Después, Acuña explica que a partir estos planteos: “Comenzamos a mover un petitorio de carácter general no exclusivo de organizaciones sociales donde pedimos que se retomen las clases.
Vamos a juntar firmas y hacer entrega a la Cámara de Diputados (inexistente hasta el momento sobre la problemática de los humildes) y al gobernador de la provincia del Chaco a fin de que revea la situación de falta de clases presenciales; que nos afecta a toda la población preocupada por la educación de la comunidad”, expone Acuña.

 

Ante este panorama de la educación, la referente de Mujeres al Frente, anuncia que “el petitorio desde mañana estará en diferentes lugares de la provincia y todo aquel que quiera sumar puede copiarlo y avanzar en sus localidades coordinando entre todos la entrega del mismo”.

En el tramo final, Acuña hace un llamado por la enseñanza. “Luchemos por el futuro se nuestros hijos” 

 

Te puede interesar

"Las escuelas no están autorizadas  a exigir el pago de cooperadoras escolares", aseveran desde el Ministerio de Educación chaqueño

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas  a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.

Consejo de Educación: Asume representante de los no docentes

En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.

Presentan a 35 becarios seleccionados en el programa “Chaco+i”

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta a los 35 becarios seleccionados en la convocatoria 2025 del programa “Chaco+i”. Esta es una iniciativa para promover la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en el territorio.

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

Calendario Escolar Básico 2026: El 2 de marzo, en Chaco, iniciará el ciclo lectivo

El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.

Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.