En el tramo final del ciclo lectivo, el Frente Gremial Docente va a otra semana de paro

El Frente Gremial Docente convoca para la semana próxima a un nuevo paro, desde el lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre. Es en reclamo por el pago de la cláusula gatillo adeudada. 

 

 

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente en la Provincia, convocan a una nueva medida de fuerza consistente en el paro total de actividades, para la semana próxima a llevarse a cabo desde el lunes 30 del corriente y hasta el viernes 4 de diciembre venidero. Es en reclamo por “la falta total de respuestas satisfactorias del Gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo adeudada al conjunto de los trabajadores de la educación -activos y jubilados- del Chaco”. 

 

 

La coalición de entidades gremiales subraya que “independientemente de ser el reclamo salarial el eje central de las reivindicaciones, no es el único, toda vez que tal lo ha venido denunciando el Frente a lo largo del año en curso, el Gobierno a través del Ministerio del área ha venido generando un ‘ahorro’ extraordinario en el sistema educativo traducido en un feroz ajuste, a costa de la fuente de trabajo de los docentes y del derecho social a la educación de los alumnos. No concretando las designaciones para cubrir suplencias a lo largo de todo el 2020 -excusándose en el "colapso del sistema", no emitiendo las resoluciones de afectación de las horas correspondientes a los nuevos espacios en el nivel secundario, y por ende el no pago de los haberes a los docentes...; por el contrario, emitiendo un centenar de resoluciones para dar de baja gran cantidad de cargos y horas en el nivel secundario; y con el golpe de gracia al Nivel Terciario, en principio con aquel requerimiento de la Dirección de Educación Superior de semanas atrás, para que cada rectoría enviara el listado de ‘docentes a desafectar del primero y del segundo cuatrimestre’ y en esta semana con el dictado del Memorandum ministerial N° 8 a través de la subsecretaría "de planificación" -o mejor llamada "de desguace del Nivel Superior en la Provincia-, solicitando sin más el envío de las ‘previsiones’ en materia de ‘tecnicaturas’ ... con la poda extraordinaria de carreras de los distintos Institutos, particularmente las de formación docente, con la consecuente desestabilización laboral de los docentes y el desconcierto de los alumnos que en numerosos casos verían trunca las posibilidades de continuar y finalizar las carreras que están cursando. 

 

 

El Frente Gremial, además de rechazar “tan nefasta política en materia educativa”, reclama al Poder Legislativo en particular “el dictado a la brevedad de la ley de garantización de la estabilidad laboral y de los demás derechos de los docentes de todos los Institutos de educación superior del Chaco, y de manera previa a toda transformación que se pretende llevar adelante por parte del Gobierno a espaldas de toda la comunidad educativa chaqueña”.

 

 

 

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.