Nikisch pide al Ejecutivo el pago de la deuda de 300 millones de pesos al InSSSeP
El diputado provincial Roy Nikisch pide al Ejecutivo Provincial que transfiera al InSSSeP los fondos adeudados por retenciones practicadas sobre las remuneraciones en concepto de Seguro de Vida. Afirma que la deuda con el organismo es de más de 300 millones de pesos.
El diputado provincial Roy Nikisch presenta a la Legislatura el proyecto de Resolución Nº 1882 donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “transfiera, en forma urgente, al InSSSeP los fondos adeudados a la fecha por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4.044). A la fecha, incluido los haberes del mes de octubre, la deuda asciende a más de trescientos millones de Pesos ($300.000.000)”, asegura el legislador.
Nikisch fundamenta su requerimiento expresando que “el Gobierno provincial regularice la deuda que mantiene con el InSSSeP por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4044). Estos seguros participan de la naturaleza de los seguros sociales de especial tutela o promoción comunitaria, ya que está destinado a paliar consecuencias de hechos graves, tales como muerte o incapacidad que afecten al trabajador o su familia”.
“El Estado, a través del InSSSeP, está obligado por Ley a dar seguridad y legalidad en sus relaciones con los administrados; actualmente eso no ocurre. El Ejecutivo provincial presenta un retraso considerable en el cumplimiento de esta obligación, cayendo y generando situaciones de inseguridad. El objeto del seguro de vida es, precisamente, el de la seguridad económica inmediata a los beneficiarios en él previstos”, señala finalmente el diputado Roy Nikisch.
Te puede interesar
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios
Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.