Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch pide al Ejecutivo el pago de la deuda de 300 millones de pesos al InSSSeP

El diputado provincial Roy Nikisch pide al Ejecutivo Provincial que transfiera al InSSSeP los fondos adeudados por retenciones practicadas sobre las remuneraciones en concepto de Seguro de Vida. Afirma que la deuda con el organismo es de más de 300 millones de pesos.

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-24-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch presenta a la Legislatura el proyecto de Resolución Nº 1882 donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “transfiera, en forma urgente, al InSSSeP los fondos adeudados a la fecha por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4.044). A la fecha, incluido los haberes del mes de octubre, la deuda asciende a más de trescientos millones de Pesos ($300.000.000)”, asegura el legislador.

 

 

 

Nikisch fundamenta su requerimiento expresando que “el Gobierno provincial regularice la deuda que mantiene con el InSSSeP por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4044). Estos seguros participan de la naturaleza de los seguros sociales de especial tutela o promoción comunitaria, ya que está destinado a paliar consecuencias de hechos graves, tales como muerte o incapacidad que afecten al trabajador o su familia”.

 

 

 

“El Estado, a través del InSSSeP, está obligado por Ley a dar seguridad y legalidad en sus relaciones con los administrados; actualmente eso no ocurre. El Ejecutivo provincial presenta un retraso considerable en el cumplimiento de esta obligación, cayendo y generando situaciones de inseguridad.  El objeto del seguro de vida es, precisamente, el de la seguridad económica inmediata a los beneficiarios en él previstos”, señala finalmente el diputado Roy Nikisch.

 

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-16-01

Nikisch ratificado en la comisión de Agricultura y Ganadería

Provincia

El diputado radical Roy Nikisch es ratificado por unanimidad de sus pares para continuar en la presidencia de la cartera de Agricultura y Ganadería de la Legislatura provincial. Mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la secretaría, Livio Gutiérrez. 

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias