Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch pide al Ejecutivo el pago de la deuda de 300 millones de pesos al InSSSeP

El diputado provincial Roy Nikisch pide al Ejecutivo Provincial que transfiera al InSSSeP los fondos adeudados por retenciones practicadas sobre las remuneraciones en concepto de Seguro de Vida. Afirma que la deuda con el organismo es de más de 300 millones de pesos.

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-24-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch presenta a la Legislatura el proyecto de Resolución Nº 1882 donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “transfiera, en forma urgente, al InSSSeP los fondos adeudados a la fecha por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4.044). A la fecha, incluido los haberes del mes de octubre, la deuda asciende a más de trescientos millones de Pesos ($300.000.000)”, asegura el legislador.

 

 

 

Nikisch fundamenta su requerimiento expresando que “el Gobierno provincial regularice la deuda que mantiene con el InSSSeP por retenciones practicadas sobre las remuneraciones percibidas por los agentes de la administración pública en concepto de Seguro de Vida Obligatorio y Seguro de Vida Colectivo, determinados por la Ley 800-H (Antes Ley N° 4044). Estos seguros participan de la naturaleza de los seguros sociales de especial tutela o promoción comunitaria, ya que está destinado a paliar consecuencias de hechos graves, tales como muerte o incapacidad que afecten al trabajador o su familia”.

 

 

 

“El Estado, a través del InSSSeP, está obligado por Ley a dar seguridad y legalidad en sus relaciones con los administrados; actualmente eso no ocurre. El Ejecutivo provincial presenta un retraso considerable en el cumplimiento de esta obligación, cayendo y generando situaciones de inseguridad.  El objeto del seguro de vida es, precisamente, el de la seguridad económica inmediata a los beneficiarios en él previstos”, señala finalmente el diputado Roy Nikisch.

 

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias