El Movimiento Socialista Emerenciano proyecta la mejoría en su producción
Emerenciano Sena, dirigente del Movimiento Socialista que lleva su nombre, se refiere a la preparaciòn de la producción de la organización para el año próximo, destacando que prevén la cosecha de mandiocas; batatas; zapallo calabaza; melón; sandía; coreano; entre otras
Una de las organizaciones sociales que ha marcado trascendencia en el acompañamiento a las necesidades de su gente es el Movimiento Socialista Emerenciano. Desde su conformación en los primeros años del siglo XXI, se constituye en los números finales de la avenida San Martín, en Resistencia.
Tras pasar por los años de lucha enarbolando los reclamos sociales de los sectores más desposeídos hasta la tarea de preparación de los terrenos de esta comunidad son abordados en un episodio del programa Corazones Solidarios de Chaco TV.
"En Tres Horquetas, un campo ganado por la lucha social es hoy una de las luchas màs trascendentes en materia de producción comunitaria, te presentamos en primera persona la huerta comunitaria del Movimiento Socialistas Emerenciano", anuncia Patricia Acuña, la conductora y presentadora de "Corazones Solidarios". Poco después, Emerenciano Sena, referente del movimiento socialista que lleva su nombre. "Estamos en Lote 50, parcela 38, era un lugar que estaba alambrado y sin portones, ni de entrada ni de salida, que usaba uno hampones al servicio de Ángel Rozas, para policial que hostigaba, adoctrinaba y disciplinaba a los pequeños y medianos productores", recuerda los años de lucha social que lo tenía como protagonista de las incipientes organizaciones sociales de los últimos años menemistas y de fracaso aliancista.
"Por aquí vive un señor que tenìa 191 hectáreas, al que le sacaron la mitad porque consideraban que era mucho para él, entonces fueron con rifles y lo alambraron todo, hay muchos que se van a acordar que cuando vinimos, sacamos todo el alambrado, los postes sumado a que estaba pasando por un momento familiar muy difícil. todavía Capitanich era senador y nosotros tomamos la Gerencia de Empleo y después de tener tres o cuatro meses en la toma, logramos que nos den los primeros proyectos de cerdos y a los dos meses compramos los primeros cerdos", rememora entusiamado Sena.
Emerenciano Sena, en el programa Corazones Solidarios de Chaco TV
Más adelante, Sena explica que "en el barrio se consume 7 pollos o 7 kilos de carne, por dìa; dos lo vamos a carnera el próximo sabado, uno será para la concina del comedor y el otro será para desmenuzarlo y hacer chorizos, los que se van a vender". Tras esto, da detalles de las proyecciones que tienen pensado desde el Movimiento Socialistas Emerenciano. "En el futuro tenemos pensado tener 100 ponedoras, que nos darán 2 mil huevos por mes; para que nos de el ingreso para sostener esto. Con lo que sembramos, nosotros tenemos que andar muy bien para el año que viene; tenemos mil plantas de mandiocas y esperamos llegar a 1.500 o 2 mil plantas de mandiocas; tenemos batatas, que no estamos trayendo por problemas de humedad, tenemos alfalfa; vamos a completar 90 hectáreas de alfalfa y unas 90 hectáreas de melón, sandía, coreano; entre otras producciones".
Te puede interesar
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.
Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado
La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.
Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales
Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.
Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse
Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.
Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.