Barrios de Pie pide asistencia para comedores y trabajadores de la economía popular
Dirigentes de Barrios de Pie exponen planteos al gobernador Jorge Capitanich, en una videoconferencia. Piden asistencia para el mantenimiento de comedores y merenderos así como para trabajadores de la economía popular.
Representantes de Barrios de Pie Chaco mantienen una audiencia virtual con el gobernador Jorge Capitanich. También participa la ministra de Desarrollo Social, Pia Cavana.
Presentan los pedidos por asistencia alimentaria para los merenderos y comedores; apoyo a los trabajadores de la economía popular y cooperativas, continuidad y apertura de programas socio-educativos.
Luego del encuentro, los dirigentes del movimiento social critican a la ministra Cavana en su cuenta de Facebook. En su cuentan expresan que la funcionaria provincial “tuvo una actitud de prejuicio hacia nuestra organización y no nos dio respuestas, faltando a los compromisos previos que tenía con nosotros. Hubiese sido bueno un pedido de disculpas de la ministra eso la hubiera dignificado como funcionaria pública”, consideran.
Aseguran que “hubo un compromiso del gobernador, y de quienes estuvieron presentes en la audiencia, en avanzar con la solución de los planteos”. Sostienen que “es necesaria la articulación con el gobierno”, para fortalecer y continuar con nuestras actividades indispensables en estos tiempos; es lo que venimos reclamando.
Los participantes de la reunión son los coordinadores provinciales Sonia Cardozo y Cristian Lezcano; el responsable del área de Economía Popular de Barrios de Pie, Walter Obes; y la responsable del Área de Gestión, Natalia Romero.
Te puede interesar
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación