La Multisectorial y organizaciones sindicales y políticas manifestarán repudio a represión a docentes en Congreso

La Multisectorial Chaco junto a organizaciones sindicales y políticas se manifestarán en repudio a la represión sufrida por docentes por parte del Gobierno Nacional en Congreso. La concentración será este lunes 10, desde las 19, en la plaza 25 de Mayo.

Multisectorial Chaco; Federación SITECH; CTA-A; ATE; UCRA; SOSCH; APTASCH; Barrios de Pie; 20 de Diciembre; MCC y demás organizaciones, convocan para las 19 horas, en el mástil de la plaza central, "para manifestar el más enérgico repudio a la represión sufrida por el sector docente por parte del Gobierno Nacional en la plaza del Congreso".

"En últimas horas de la tarde de ayer la fuerza policial reprimió brutalmente a docentes que pretendían levantar una Carpa Blanca para poner en funcionamiento una escuela itinerante, en el marco de la lucha que se viene realizando por la apertura de la paritaria nacional y por una recomposición salarial. La embestida represiva del gobierno nacional sobre los trabajadores es una clara demostración de su política autoritaria que antepone el brazo armado antes que el diálogo, mecanismo disciplinador para concretar las medidas de ajuste sobre los trabajadores", expresa un documento que invita a la convocatoria.

"Es evidente que tanto Nación como Provincia aplican políticas de ajuste y hoy la paritaria provincial se encuentra trabada ya que oficialismo y oposición toman de rehenes a los trabajadores y no dan respuestas a las demandas y necesidades de los distintos sectores", plantean las organizaciones convocantes.

Por último, reitera el "más enérgico repudio a cualquier hecho represivo" e invita a todos los sectores para hoy, a las 19 horas, "para que en la unidad de acción podamos decir basta al ajuste y a los atropellos autoritarios por parte del gobierno nacional y provincial".

Te puede interesar

Federación Sitech exige la convocatoria a la paritaria docente

Federación Sitech requiere la convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Es con la finalidad de establecer la condición salarial para el ciclo lectivo.

Sindicatos docentes en corto con la gestión actual

Los sindicatos docentes SECh, Coordinadora Docente (Achabi, Amet, UDA, Fiud), Fesidoch, Adoch, Sitech Sudeste, Siceach, Sitech Las Breñas dan a conocer un comunicado con el que marcan cuestionamientos ante la gestión educativa actual.

8M: Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco afirman "recordamos y fortalecemos nuestros derechos”

Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco se reúnen, en el marco del 8M. “Recordamos y fortalecemos nuestros derechos”, afirman y alertan que hoy muchas “fueron forzadas a trabajar porque le iban a colocar falta”.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

Senodep para en todo el Chaco

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.