Coronavirus: 1.691 casos positivos y 91 muertes
En Chaco, se registran 1.694 casos de COVID-19, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Además, hay 91 fallecimientos.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico: hasta el jueves 25 de junio de 2020 se registran 37 casos nuevos, sumando un total de 1.694 casos positivos de COVID-19 de los cuales 928 personas recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 91 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. Además en lo que va del año se reportan 3.138 pacientes con diagnóstico de dengue.
En la provincia se registran hasta la fecha, 1.694 casos de COVID-19 sobre un total de 11.765 muestras analizadas en laboratorio (8.905 resultaron negativas y 1.166 se encuentran en estudio). Además, unas 928 personas ya recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 91 fallecimientos por diversas complicaciones. Actualmente 675 casos permanecen activos en el territorio provincial.
A su vez, 42 pacientes con COVID-19 se encuentran internados, de los cuales 11 permanecen en estado clínico grave.
Las localidades más afectadas por el virus SARS-COV2 continúan siendo Resistencia (1.237 casos), Fontana (175), Barranqueras (125), Puerto Vilelas (37), La Leonesa (19), Margarita Belén (15), El Sauzalito (12), Sáenz Peña (12 casos).
En cuanto al virus del dengue, en lo que va del 2.020 se reportan 3.138 pacientes con diagnóstico positivo sobre un total de 6.057 muestras analizadas. Las localidades más afectadas son Resistencia (835 casos), Campo Largo (509), Pampa del Infierno (286), Los Frentones (178), Quitilipi (155), Sáenz Peña (154), Coronel Du Graty (116), Villa Berthet (110), Las Breñas (100), Miraflores (85) y Hermoso Campo (83), Concepción del Bermejo (82 casos).
Te puede interesar
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
Gyoker promueve nueva ley de concesiones público privadas
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios
Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.