La Legislatura sesionará este miércoles 24, a las 14
La Legislatura chaqueña convoca a sesión extraordinaria para este miércoles 24 de junio. Tendrá lugar en el reciento de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, para abordar las medidas necesarias relacionadas con la pandemia de COVID-19.
Con el acuerdo de legisladores y legisladoras de los distintos bloques políticos que integran la Cámara de Diputados del Chaco, se convocó para las 14 de este miércoles 24 la sexta sesión extraordinaria del año, que tendrá lugar en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.
Con el objetivo de tratar las medidas necesarias relacionadas con la pandemia de COVID-19, como también otras iniciativas que formarán parte del temario de la sesión, legisladores acordaron avanzar en el proyecto de ley N° 918 para otorgar el marco legal a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo provincial.
El audio de la sesión se transmitirá en vivo a través de la página web de la Legislatura www.legislaturachaco.gov.ar
En el recinto
El personal convocado a esta nueva sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también son personas que no pertenecen a la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.
Se guardará la distancia establecida de dos metros, tanto en los lugares destinados al personal como también en las bancas que se ocuparán.
Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.
Se solicita no asistir a la sesión a ninguna persona o grupos de personas no autorizadas, atento al cumplimiento del protocolo.
Te puede interesar
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.