Zimmermann pide mayor asistencia para el Chaco

El senador nacional Víctor Zimmermann insiste con el pedido de mayor asistencia para el Chaco “que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada”. Expresa preocupación por el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias.

Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional Víctor Zimmermann reiteró su pedido de mayor asistencia para el Chaco "que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada".

 

 

 

"En ocasión de la reunión virtual con el ministro de Salud de la Nación, éste nos dijo que el presupuesto en Salud Pública se había multiplicado por 6 y que las provincias estaban recibiendo 3.000 millones de pesos solamente para el mes de abril", indicó Zimmermann. A lo que seguidamente apuntó: "Sin embargo, vemos con preocupación el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias que de casi todas las localidades nos reclaman".

 

 

 

"Quiero hacer un pedido", planteó el senador y reclamó "un monitoreo exhaustivo de las acciones implementadas, necesitamos que nos ayuden, queremos saber que está pasando, si se tienen que corregir algunas cosas, tendremos que hacerlo porque esta batalla nos comprende y nos involucra a todos".

 

 

 

Sobre los decretos referidos al programa de asistencia al trabajo y la producción, el legislador consideró que se trata de "una medida altamente positiva pero tiene algunos problemas en la implementación que tendremos que buscar la manera para resolverlos".

 

 

 

Dentro de las medidas a ser implementadas, Zimmermann explicó que "no está contemplada la inflación a la hora de evaluar la caida de la facturación de las empresas" y acotó que "en el caso de nuestra provincia, casi el 40 por ciento de las pymes están en la informalidad, por lo que tendremos que buscar los mecanismos para contenerlas, ya que son generadoras de empleo".

 

 

 

Finalmente, el senador chaqueño se refirió al decreto que crea el comité de evaluación y monitoreo, recordando que "hemos presentado un proyecto para la creación de un comité de notables" y agregó que "estamos en momentos de una enorme discrecionalidad, generado por la pandemia, por las facultades delegadas y la falta de presupuesto. Por lo que creo que el desafío es la generación de confianza y un proyecto de estas características aporta al Poder Ejecutivo y a todo el pueblo argentino"

 

Te puede interesar

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.

Intendentes del PJ reclaman por retraso en el pago de la coparticipación municipal

El Foro de Intendentes del PJ dice que el gobierno provincial no ha realizado el pago correspondiente a los municipios. Sostiene que los fondos adeudados son de la cuarta cuota de enero.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.