Zimmermann pide mayor asistencia para el Chaco

El senador nacional Víctor Zimmermann insiste con el pedido de mayor asistencia para el Chaco “que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada”. Expresa preocupación por el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias.

Actualidad - Provincia
Victor-Zimmermann-05
Senador Víctor Zimmermann

El senador nacional Víctor Zimmermann reiteró su pedido de mayor asistencia para el Chaco "que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada".

 

 

 

"En ocasión de la reunión virtual con el ministro de Salud de la Nación, éste nos dijo que el presupuesto en Salud Pública se había multiplicado por 6 y que las provincias estaban recibiendo 3.000 millones de pesos solamente para el mes de abril", indicó Zimmermann. A lo que seguidamente apuntó: "Sin embargo, vemos con preocupación el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias que de casi todas las localidades nos reclaman".

 

 

 

"Quiero hacer un pedido", planteó el senador y reclamó "un monitoreo exhaustivo de las acciones implementadas, necesitamos que nos ayuden, queremos saber que está pasando, si se tienen que corregir algunas cosas, tendremos que hacerlo porque esta batalla nos comprende y nos involucra a todos".

 

 

 

Sobre los decretos referidos al programa de asistencia al trabajo y la producción, el legislador consideró que se trata de "una medida altamente positiva pero tiene algunos problemas en la implementación que tendremos que buscar la manera para resolverlos".

 

 

 

Dentro de las medidas a ser implementadas, Zimmermann explicó que "no está contemplada la inflación a la hora de evaluar la caida de la facturación de las empresas" y acotó que "en el caso de nuestra provincia, casi el 40 por ciento de las pymes están en la informalidad, por lo que tendremos que buscar los mecanismos para contenerlas, ya que son generadoras de empleo".

 

 

 

Finalmente, el senador chaqueño se refirió al decreto que crea el comité de evaluación y monitoreo, recordando que "hemos presentado un proyecto para la creación de un comité de notables" y agregó que "estamos en momentos de una enorme discrecionalidad, generado por la pandemia, por las facultades delegadas y la falta de presupuesto. Por lo que creo que el desafío es la generación de confianza y un proyecto de estas características aporta al Poder Ejecutivo y a todo el pueblo argentino"

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”