Coronavirus: Llegan a 361 casos positivos, en Chaco
En Chaco, se registran 361 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Detalla también que se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer el parte epidemiológico acerca del COVID- 19 y el dengue de hoy: Hasta este miércoles 6 mayo se registraron 361 casos positivos de COVID-19 y 1.908 personas con diagnóstico de dengue. Desde la cartera sanitaria provincial solicitan a la población que continúen con el cumplimiento estricto de las medidas de prevención e higiene para prevenir mayores contagios y transmisión de enfermedades virales en el territorio provincial.
Salud Pública del Chaco precisó que hasta el momento se notificaron 361 casos positivos de COVID-19 de un total de 3.334 muestras tomadas, de las cuales 2.679 fueron descartadas y 294 se encuentran en estudio. También se registraron 169 altas médicas a pacientes que tuvieron coronavirus; se produjeron 19 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus, y en la actualidad hay 15 personas internadas de las cuales cinco están en estado crítico.
Dentro de las localidades con mayor cantidad de casos de COVID-19 se encuentran Resistencia con 279 pacientes, Barranqueras con 38 personas contagiadas; Fontana con 12 positivos; Puerto Vilelas y Puerto Bermejo con seis; en Isla del Cerrito cinco, en Villa Ángela tres, en Margarita Belén dos, en Charata dos y Las Palmas, Makallé, Nueva Pompeya, Pampa del Indio y Puerto Eva Perón (todos con un caso positivo). También hay tres pacientes que corresponden a otras localidades del país.
Del total de casos confirmados de COVID-19, el 47,6 por ciento se produjeron por transmisión a partir de contacto estrecho; 27,4 por ciento por conglomerado; 10,2 por ciento no tienen nexo, 8,6 por ciento se encuentran en investigación, 6,1 por ciento son relacionados a viajes.
En cuanto al virus del dengue, hasta el día de la fecha se registraron 1908 casos positivos de un total de 4.217 notificaciones recibidas. Otras 2.029 muestras fueron negativas y 103 casos fueron confirmados correspondientes a los serotipos DEN1 (29 pacientes) y DEN4 (74 personas).
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.