Coronavirus: Hay 312 casos positivos y un fallecimiento

Un nuevo fallecimiento y 312 casos positivos de COVID-19, confirma la cartera sanitaria chaqueña. Además, registra 1.608 casos de dengue. 

Directora de Epidemiología de Chaco, Marìa Elisa Flores

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer el parte epidemiológico de hoy. Así es que hasta este miércoles 29 de abril se registraron 312 casos positivos de COVID-19 y se reportó un nuevo fallecimiento de una persona que presentaba enfermedades de base. Además en el territorio provincial se contabilizaron 1.608 casos positivos de dengue.

 

 

 

La cartera sanitaria chaqueña realizó la conferencia de prensa diaria, donde la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dio detalles del parte epidemiológico provincial. Se registraron 312 casos positivos de COVID-19 y de un total de 2.796 notificaciones recibidas, 2.222 fueron descartadas. Además, la funcionaria precisó que se registró un nuevo fallecimiento de una paciente con coronavirus: se trata de una persona de 61 años que tenía enfermedades de base y falleció el 27 de abril. El diagnóstico se confirmó la noche del martes 28. En lo que va de la pandemia se produjeron 14 decesos relacionados al COVID-19.

 

 

 

A su vez, Flores detalló que hasta el momento se recuperaron unos 105 pacientes que ya recibieron el alta médica de COVID-19 y en el sistema sanitario hay unas 15 personas internadas, de las cuales 12 pacientes están en estado moderado y tres se encuentran grave.

 

 

 

Salud Pública insta a la ciudadanía a continuar con las medidas de distanciamiento social, estricto lavado de manos y evitar las aglomeraciones de personas. Así también insiste en el cumplimiento del aislamiento social obligatorio. 

 

 

 

Por otra parte, hasta el momento se registraron 1.608 casos positivos de dengue y de un total de 3766 notificaciones recibidas, 1.923 fueron descartadas o negativas. En tanto Salud Pública continúa con las fumigaciones espaciales en las regiones sanitarias 5, 7 y 8.

 

 

Te puede interesar

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.

Comienza el Mes de la Juventud

Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.

Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.

La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño

El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación

Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D

Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.