Coronavirus: 11 fallecimientos y 255 casos positivos
Un nuevo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19 suma 11 en la provincia del Chaco, precisa la cartera sanitaria local. Asimismo, da a conocer que ya son 255 casos positivos de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, el parte epidemiológico acerca del COVID- 19 y el dengue. La directora de Epidemiología, María Elisa Flores detalló que hasta hoy, lunes 20 de abril, se reportaron 255 casos positivos de coronavirus y se registró el onceavo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19. En tanto hay 1.134 casos de dengue en la provincia.
Desde la cartera sanitaria provincial continúan con la fumigación en las zonas más afectadas por dengue y solicitan a la población la colaboración con la limpieza de posibles criaderos de mosquitos.
Durante la conferencia de prensa de esta jornada, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores explicó que se registraron unos 255 casos positivos de coronavirus en la provincia, de las cuales la mayor concentración se da en Resistencia. A su vez, precisó que el 50 por ciento de los contagios se dieron por contactos estrechos a casos positivos y un 30 por ciento por conglomerados o reuniones de personas.
Además la cartera sanitaria confirmó el onceavo fallecimiento por complicaciones causadas por COVID-19. Se trata de una mujer de 78 años con insuficiencia renal crónica como patología de base y se encontraba internada desde hace varios días.
Flores también explicó que se amplió la definición de casos de coronavirus y se tienen en cuentas síntomas como fiebre de 37.5º acompañada de tos, dolores de garganta, dificultades respiratorias, pérdida del gusto o el olfato y haber estado de viaje o en contacto con casos positivos o en conglomerado.
Ante cualquier consulta se debe llamar al 0-800-444-0829 o enviar mensaje a @CHACO SALUD al 01162730000 para ser guiado por un operario los guíe y en el caso de ser necesario luego serán contactados por el personal de salud.
Por otra parte, la directora de Epidemiología del Chaco hizo saber que hasta hoy se registraron 1.134 casos positivos de dengue y continúan los trabajos de fumigaciones en las regiones más afectadas. También solicitaron a la población la colaboración con la eliminación de criaderos de mosquitos.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.
Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado
La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.
Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales
Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.
Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse
Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.