SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios
SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes.
Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste envió nota a la ministra de Educación, Daniela Torrente, para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia para analizar situaciones derivadas de la atención del servicio de comedor y/o refrigerio y la liquidación de haberes de la altas generadas en marzo.
SITECh Sudeste entiende que “lo más conveniente es que las decisiones sean discutidas y consensuadas, dentro de las limitaciones que impone la cuarentena, para encontrar opciones superadoras que estamos convencidos se pueden dar. El intercambio bien podría realizarse a través de una teleconferencia frente a la imposibilidad de hacerlo físicamente en algún lugar”.
Puntualmente, en el caso de la liquidación de haberes, SITECh Sudeste considera que “la administración del Ministerio podría instrumentar alternativas en la contingencia y en el marco del Decreto 432 y no confiarse en un sistema online novedoso y aún no suficientemente probado ya que no todo el personal directivo y de secretaria de los establecimientos educativos tiene manejo de las TIC, cuestión que deberá integrar necesariamente el programa de cualquier concurso de ascenso en el futuro”.
Te puede interesar
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.