Son cinco los casos de coronavirus en Chaco
El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la noche de este sábado con un grupo de psicólogos sociales en Casa de Gobierno. Los profesionales acompañarán los casos sospechosos de coronavirus en territorio. Además, el mandatario anunció que publicará este domingo el decreto que establece el protocolo unificado de acción para los tres poderes del Estado, y que se reunirá con intendentes para unificar criterios. Además, anunció la confirmación del quinto caso en la provincia.
Además, desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó el quinto caso, dado por contacto estrecho. Se trata de un menor de cuatro años, hijo de una de las personas que dio positivo por coronavirus y que no concurrió a la escuela. Otro de los niños, de cinco años de edad, dio negativo a los estudios. Fue su caso el que motivó el cierre de los cursos de la escuela 73. Al confirmarse el negativo, se decidió levantar el aislamiento y que las clases continúen normalmente.
En cuanto a la suspensión de clases, Capitanich consideró que existe “una clara presión social por parte de padres pidiendo la suspensión de clases. Ellos presionan a los sindicatos que promueven decisiones unilaterales. Me preocupa enormemente la paralización de todo tipo de actividades y las consecuencias que eso tiene en el comportamiento social”, sostuvo. Y remarcó que “tomamos la decisión de no suspender las clases porque no existe una circulación viral probada. Si existe circulación viral probada se deben suspender las clases”.
Con el argumento de que no existe una circulación viral probada, se mantiene la decisión de no cerrar las escuelas. Capitanich citó los casos de Jujuy y Misiones sobre los que opinó que “las decisiones unilaterales provocan una psicosis extrema con propensión al caos. Cuando existen problemas de estas características, hay que intentar lograr un orden y una estrategia de intervención de base territorial”, estimó.
Te puede interesar
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación
Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.