Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Actualidad - Provincia
Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01
Capitanich encabeza el anuncio del quinto caso de coronavirus en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la noche de este sábado con un grupo de psicólogos sociales en Casa de Gobierno. Los profesionales acompañarán los casos sospechosos de coronavirus en territorio. Además, el mandatario anunció que publicará este domingo el decreto que establece el protocolo unificado de acción para los tres poderes del Estado, y que se reunirá con intendentes para unificar criterios. Además, anunció la confirmación del quinto caso en la provincia.

 

 

Además, desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó el quinto caso, dado por contacto estrecho. Se trata de un menor de cuatro años, hijo de una de las personas que dio positivo por coronavirus y que no concurrió a la escuela. Otro de los niños, de cinco años de edad, dio negativo a los estudios. Fue su caso el que motivó el cierre de los cursos de la escuela 73. Al confirmarse el negativo, se decidió levantar el aislamiento y que las clases continúen normalmente.

 

 

En cuanto a la suspensión de clases, Capitanich consideró que existe “una clara presión social por parte de padres pidiendo la suspensión de clases. Ellos presionan a los sindicatos que promueven decisiones unilaterales. Me preocupa enormemente la paralización de todo tipo de actividades y las consecuencias que eso tiene en el comportamiento social”, sostuvo. Y remarcó que “tomamos la decisión de no suspender las clases porque no existe una circulación viral probada. Si existe circulación viral probada se deben suspender las clases”.

 

 

Con el argumento de que no existe una circulación viral probada, se mantiene la decisión de no cerrar las escuelas. Capitanich citó los casos de Jujuy y Misiones sobre los que opinó que “las decisiones unilaterales provocan una psicosis extrema con propensión al caos. Cuando existen problemas de estas características, hay que intentar lograr un orden y una estrategia de intervención de base territorial”, estimó.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”