El PO denuncia represión en Quitilipi

El Partido Obrero denuncia que se reprimió a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando reclamaban con el corte de media calzada de la ruta. Dice que los manifestantes pedían por trabajo, alimentos y viviendas.

Manifestantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi, con heridas
Manifestantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi, con heridas

Desde el Partido Obrero denunciaron represión a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando se estaban manifestando con el corte de media calzada de la ruta. Los manifestantes estaban reclamando trabajo, vivienda y alimentos para los merenderos

 

 

Aseguran desde el POen la persecución le dispararon a un menor y la policía siguió hasta el barrio donde viven. Para evitar la represión muchos compañeros y compañeras fueron a esconderse en el monte. Hoy la policía sacó un pedido de captura por desobediencia a la autoridad y agresión para Eliana ‘Camu’ Meza”. En relación a esto, sostuvo que “sucedió todo lo contrario y el ‘delito’ que cometieron fue reclamar por los derechos postergados gobierno tras gobierno”.

 

 

“Queda demostrado que Capitanich vuelve al gobierno para negar derechos de la clase obrera postergada de todo y no para garantizarlos. Nada a cambiado las políticas de ajuste y represión de los anteriores gobiernos, así como en el 2.015 la policía de Capitanich mató a Angel Verón, ahora la persecución a los luchadores no cesa”, reafirmaron en el PO.

 

 

Exigen que “el gobernador dé marcha atrás inmediatamente con estas medidas que lejos está de garantizar la democracia”.

 

 

Así también reclaman el cese de la represión de las protestas sociales. A la par que piden el desprocesamiento

Te puede interesar

Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a  Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas

Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”

Crece el trabajo informal en Chaco

El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.

Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24

Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.

Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por  sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.