El PO denuncia represión en Quitilipi
El Partido Obrero denuncia que se reprimió a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando reclamaban con el corte de media calzada de la ruta. Dice que los manifestantes pedían por trabajo, alimentos y viviendas.
Desde el Partido Obrero denunciaron represión a integrantes del movimiento social “25 de Mayo” de Quitilipi, cuando se estaban manifestando con el corte de media calzada de la ruta. Los manifestantes estaban reclamando trabajo, vivienda y alimentos para los merenderos.
Aseguran desde el PO “en la persecución le dispararon a un menor y la policía siguió hasta el barrio donde viven. Para evitar la represión muchos compañeros y compañeras fueron a esconderse en el monte. Hoy la policía sacó un pedido de captura por desobediencia a la autoridad y agresión para Eliana ‘Camu’ Meza”. En relación a esto, sostuvo que “sucedió todo lo contrario y el ‘delito’ que cometieron fue reclamar por los derechos postergados gobierno tras gobierno”.
“Queda demostrado que Capitanich vuelve al gobierno para negar derechos de la clase obrera postergada de todo y no para garantizarlos. Nada a cambiado las políticas de ajuste y represión de los anteriores gobiernos, así como en el 2.015 la policía de Capitanich mató a Angel Verón, ahora la persecución a los luchadores no cesa”, reafirmaron en el PO.
Exigen que “el gobernador dé marcha atrás inmediatamente con estas medidas que lejos está de garantizar la democracia”.
Así también reclaman el cese de la represión de las protestas sociales. A la par que piden el desprocesamiento
Te puede interesar
Llega el Black Friday 6 para el 5 y 6 de septiembre
La sexta edición del Black Friday Interior han anunciado autoridades de Fechaco; CAME; Nuevo Banco del Chaco y tarjeta Naranja. Se realizará el 5 y 6 de septiembre en locales comerciales de la provincia, excepto Resistencia.
Aptasch va a paro el jueves 28
Aptasch anuncia un paro de 24 horas, para el jueves 28 con concentración en el hospital Perrando. Manifestará el rechazo al veto a la emergencia pediátrica; repudio al congelamiento salarial y urgencia de poner fin a la precarización laboral; reclamo por un modelo de salud que sea accesible para toda la población.
$1.110.000 se necesitan para no ser pobre
La línea que marca el nivel de pobreza en el Gran Resistencia y Sáenz Peña alcanza los $ 1.110.004,80, según los datos ofrecidos por el Isepci Chaco. En tanto, el grado de indigencia llega a $361.405.
Administración pública provincial: Cobran lunes 1, pasivos y martes 2, activos
Trabajadores de la administración pública provincial estarán cobrando sus sueldos de agosto. Pasivos el lunes 1 y activos el martes 2.
Motomandados rechazan cobro de peajes a motocicletas
Organizaciones de motomandados expresan rechazo al cobro de peaje a las motocicletas en rutas provinciales y nacionales. Exigen la inmediata revisión y suspensión de esta medida.
La Unión Judicial felicita a la doctora Flavia Gabriela Suárez, inspectora de la Justicia de Paz
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco felicita a la reciente designada inspectora de la Justicia de Paz, doctora Flavia Gabriela Suárez. Recientemente ha prestado juramento ante la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora Emilia María Valle.