Organizaciones sociales marchan en rechazo al pago de la deuda al FMI

Organizaciones sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde expresan su rechazo al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. Es parte de manifestaciones que se realizan en Quitilipi; Sáenz Peña y General San Martín y en otras ciudades de la Argentina. 
Manifestación en rechazo al FMI

Manifestación en rechazo al FMI

Varias organizaciones sociales manifestaron mostrando su desacuerdo con el pago de de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. Marcharon desde la avenida 9 de Julio hacia la plaza 25 de Mayo, donde dieron una vuelta a la plaza central. 

 

 

Entre las organizaciones estaban manifestantes de Barrios de Pie; Somos Chaco y la Coordinadora Única Barrial (CUBa)

 

 

En el ámbito de la manifestación, Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, dijo, en declaraciones a Chaco On Line, que “creemos que este acuerdo con el FMI, que fue con el gobierno anterior, el de Mauricio Macri en el 2.018, nos ha llevado a esta situación más del 40 por ciento, con más del 9 por ciento de indigencia, esto no queremos que suceda más

 

 

Remarcó el dirigente social que “hay más de 9 millones de indigencia debajo de la linea de pobreza. La única deuda que hay que pagar es con el pueblo argentino”. Además consideró que “hay que erradicar el hambre en Argentina y muchas otras cosas que nos llevaron a la debacle a este país”.

 

 

Mencionó también que así como hicieron esta marcha, también manifiestan en otras ciudades de la Argentina y de la provincia del Chaco.  Precisó que también marchan en Sáenz Peña, Quitilipi y en General San Martín

 

Te puede interesar

Con olla popular, reclaman por la eliminación del programa Volver al Trabajo

Organizaciones sociales reclaman con una olla popular en la plaza 25 de Mayo. En la Casa de la Memoria, los manifestantes establecen la cocina con los alimentos.

Intendentes justicialistas y diputados del Frente Chaqueño alertas por la crisis económica y social

Intendentes justicialistas y diputados del interbloque del Frente Chaqueño expresan preocupación “frente a la crisis económica y social que impacta en la provincia y los municipios, y ante las actitudes del gobierno provincial”.

Blanc propicia facturas transparentes

La legisladora provincial Katia Blanc, propicia garantizar mayor claridad en las facturas de energía eléctrica y agua potable. Pretende información “clara, suficiente, veraz y suficientemente comprensible"

Zdero acuerda agenda con intendentes

El gobernador Leandro Zdero encabeza una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades chaqueñas para reforzar la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios. En esta oportunidad, están la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el jefe comunal de Corzuela, Rafael Carrara; y Vicente González, de Nueva Pompeya.

Gutiérrez preside el Nuevo Banco del Chaco

El Nuevo Banco del Chaco renueva sus autoridades en el marco de la asamblea ordinaria, dando inicio a una nueva etapa institucional que estará encabezada por Livio Gutiérrez como presidente de la entidad. Incorporan a los directores Juan Carlos Sforza, Anabella Vogelmann y Claudia Bernardis y asumen como síndicos Adrián Veleff y Gerardo Marinoff.
 

El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas

 
El Foro de Intendentes Radicales denuncia el presunto manejo discrecional y discriminatorio de los Aportes No Reintegrables durante las campañas políticas. Exige explicaciones urgentes.