Organizaciones sociales marchan en rechazo al pago de la deuda al FMI

Organizaciones sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo, donde expresan su rechazo al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. Es parte de manifestaciones que se realizan en Quitilipi; Sáenz Peña y General San Martín y en otras ciudades de la Argentina. 



Rechazo-al-FMI-20-02-12-01
Manifestación en rechazo al FMI
Manifestación en rechazo al FMI

Varias organizaciones sociales manifestaron mostrando su desacuerdo con el pago de de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional. Marcharon desde la avenida 9 de Julio hacia la plaza 25 de Mayo, donde dieron una vuelta a la plaza central. 

 

 

Entre las organizaciones estaban manifestantes de Barrios de Pie; Somos Chaco y la Coordinadora Única Barrial (CUBa)

 

 

En el ámbito de la manifestación, Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie, dijo, en declaraciones a Chaco On Line, que “creemos que este acuerdo con el FMI, que fue con el gobierno anterior, el de Mauricio Macri en el 2.018, nos ha llevado a esta situación más del 40 por ciento, con más del 9 por ciento de indigencia, esto no queremos que suceda más

 

 

Remarcó el dirigente social que “hay más de 9 millones de indigencia debajo de la linea de pobreza. La única deuda que hay que pagar es con el pueblo argentino”. Además consideró que “hay que erradicar el hambre en Argentina y muchas otras cosas que nos llevaron a la debacle a este país”.

 

 

Mencionó también que así como hicieron esta marcha, también manifiestan en otras ciudades de la Argentina y de la provincia del Chaco.  Precisó que también marchan en Sáenz Peña, Quitilipi y en General San Martín

 

Te puede interesar

Barrios de Pie alerta ante la crisis en merenderos y comedores populares

Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas. 

Barrios-de-Pie-Merendero-20-01-27-01