Evalúan articular propuestas posgrados de la UNNE con los postítulos docentes

La ministra de Educación  de Chaco, Daniela Torrente se reúne con el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Aldo Lineras. Evakúan la posibidad de articular propuestas de posgrados con los postítulos de la provincia. 

La ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente con el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Daniela Torrente, se reunió con el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aldo Lineras, para coordinar trabajos que fortalezcan la formación y la capacitación de los docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

 

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones en relación a los tramos compartidos de la capacitación y formación tanto de grado como docente, analizando la posibilidad de articular propuestas de posgrados de la UNNE con los postítulos de la provincia.

 

Al respecto, la ministra Torrente destacó la importancia de llevar adelante esta coordinación entre otras altas casas de estudios como la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRe), así como también la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), para cooperar en líneas de formación docente que contribuirán con el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Aldo Lineras valoró este encuentro con las autoridades del ministerio, y sobre esto, puntualizó: “Estamos trabajando para que la acción coordinada sea más efectiva en formación y también en capacitación docente, así como en el desarrollo de algunas líneas de investigación, y en el caso nuestro, ofrecemos los equipos técnicos de la universidad”.

 

“Compartimos la mirada con las autoridades del Ministerio sobre que es necesario fortalecer, y en el diagnóstico de cómo tenemos que trabajar hacia adelante en formación de recursos y en la capacitación de los docentes que ya están en actividad”, amplió.

 

De este encuentro también participaron la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, y el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga. 

Te puede interesar

Capacitación docente: Segundo encuentro presencial del curso "Aprendizaje basado en proyectos"

Esta semana, se lleva a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Está destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia.

Junta de Clasificación de nivel Secundario: Está habilitada la plataforma SIE para incorporación de documental

Está habilitada desde este miércoles 10, la plataforma SIE mediante la Junta de Clasificación de nivel Secundario. Es para la incorporación de la documental  de docentes titulares.

Inicia capacitación a directores de instituciones sobre carga de datos del censo docente

La cartera educativa chaqueña comienza la capacitación de instituciones  para poner en funcionamiento la carga de datos de datos del censo de docentes. Tiene el propósito de  congregar datos nominales de estudiantes.

Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes

Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes  de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.

Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario

Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.

Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre

La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar