APTASCh rechaza sumas en negro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco rechaza sumas en negro. Así también pide la recomposición salarial y espera el inicio de la negociación paritaria. 

Manifestación de APTASCh

Desde APTASCh, expresaron mediante un comunicado, su rechazo a todo intento de parte del Gobierno provincial de continuar incorporando sumas fijas y montos en negro a los salarios de los trabajadores públicos.

 

 

En ese marco, desde la asociación manifestaron que “en la audiencia mantenida el pasado 16 de enero con el Gobernador Capitanich, el mandatario asumió el compromiso de convocar durante la primera semana de febrero a negociaciones paritarias a todos los gremios para discutir la política salarial. Esperamos que esto se concrete en breve”.

 

 

Detallaron también que “al mismo tiempo, ante las publicaciones que dan cuenta del pedido de UPCP de aumentos del refrigerio, encontramos necesario pronunciarnos públicamente, como ya lo hemos hecho con anterioridad, en contra de todo incremento de sumas fijas no remunerativas como refrigerio o cualquier otra denominación, porque no sirven para el cálculo previsional y desvirtúan las escalas salariales, perjudicando así a nuestros compañeros jubilados”.

 

 

“Reclamamos que todo aumento salarial sea aplicado al sueldo básico y repercuta en todos los ítems del salario. Por ello le decimos ‘¡no! a los montos en negro’”, remarcaron desde APTASCh.

 

 

“Los trabajadores de la administración pública hemos sufrido un gravísimo deterioro de nuestros ingresos durante la gestión de Peppo, debido a que, durante tres años, el gobierno impuso aumentos salariales muy por debajo de la inflación. En ese marco, los trabajadores de Salud Pública estuvimos entre los más perjudicados por esta política de ajuste, ya que muchos otros sectores de la administración recibieron bonificaciones especiales u otras mejoras sectoriales y no así el sector Salud”, indicaron.

 

 

Continuando con la descripción acerca de la pérdida del poder adquisitivo, dijeron que “la pérdida fue aún mayor para los sectores profesionales y técnicos, por la menor incidencia de las sumas fijas y corrimientos de cargos. Por eso, reclamamos negociaciones paritarias con la participación de todos los gremios, para discutir en ese marco un aumento equitativo para todos los trabajadores que cubra la inflación con cláusula gatillo y negociar cómo recuperamos lo perdido en los últimos años, y por supuesto discutir todo lo relacionado con las condiciones de trabajo”.

 

 

“Para recuperar la salud pública del Chaco de la gravísima situación que el gobierno mismo ha reconocido, es indispensable también recuperar y jerarquizar el salario de los trabajadores”, finalizaron.  

 

 

Te puede interesar

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.