Encuentro Cívico reclama "medidas urgentes" para hacer frente a la crisis del hospital Perrando

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, acompañado de dirigentes de Encuentro Cívico reclaman al Ministerio de Salud Pública Pública “medidas urgentes” para hacer frente la “grave situación institucional” que vive el hospital “Julio C. Perrando”. Respaldan la Marcha de silencio en la que se pidió mejoras salariales y emergencia sanitaria.

El concejal de Resistencia, Carlos Salom junto a dirigentes de Encuentro Cívico

Carlos Salom, junto a dirigentes de su agrupación política, Encuentro Cívico, reclamaron hoy al Gobierno del Chaco y en especial al Ministerio de Salud Pública “medidas urgentes” para paliar la “grave situación institucional” que vive el hospital “Julio C. Perrando”. Afirman que se trata de “un derecho esencial de la población a tener acceso a la salud pública y hoy eso, en gran medida, no está garantizado en el hospital”.

 

Salom y los dirigentes de Encuentro Cívico no ocultaron su sorpresa por la falta de respuestas concretas hasta el momento por parte del Gobierno Provincial, y los responsables del Ministerio de Salud del Chaco, ante la grave situación institucional por la que atraviesa el hospital Perrando. “La situación en el hospital Perrando es grave y viene de larga data y aún no se han sentado a resolver los problemas de urgencia que denuncian los propios profesionales y empleados del nosocomio”, indicaron.

 

“Todos sabemos la importancia sanitaria local y regional que tiene el hospital Perrando, de su prestigio, sostenido por sus profesionales y personal responsable, y hoy lo vemos casi en ruinas, sin el sostenimiento estatal necesario para resolver problemas sanitarios de la población chaqueña”, afirmaron los dirigentes.

“Falta de compromiso del Defensor del Pueblo”


En tal sentido, indicaron que "llama la atención también la falta de compromiso del defensor del pueblo de la provincia, Gustavo Corregido", porque consideran que  “parece no tomar nota de lo que sucede en una situación que pone en riesgo la atención sanitaria  de la población de esta parte de la provincia y de pacientes de la región”, remarcaron los representantes de Encuentro Cívico.


Finalmente afirmaron que acompañan los reclamos de los profesionales y personal del hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia y no descartan realizar denuncias ante los organismos estatales, “con la idea de poner fin a esta situación lamentable en la que han puesto, los responsables de la Salud Pública del Chaco, a nuestro prestigioso hospital Perrando”, concluyeron.


Marcha de silencio

 

Cabe señalar que en la jornada de este jueves, personal del hospital Perrando realizó un “marcha de silencio” en la que pidieron a las autoridades provinciales “mejora de condiciones laborales, la emergencia sanitaria, insumos para trabajar y dar respuestas a la población” También reclamaron insumos elementales como “reactivos para hacer estudios a personal con diabetes, una situación precaria donde ni siquiera hay ventiladores”.

 

Te puede interesar

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.

Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal.  Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios

Audiencia Pública de Secheep: Este viernes 9 comienza el período de inscripción

Desde este viernes 9 de febrero estará habilitado el registro para poder inscribirse en condición de orador a la Audiencia Pública de Secheep.

Zdero anuncia aumento del 51.62% para estatales provinciales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anuncia el incremento del 51.62% para los trabajadores estatales. El aumento será del 15% en mayo y en junio, y el 14.5% en julio.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.