Cámaras de comercio del Sudoeste chaqueño plantean prórroga de la emergencia hídrica

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich Plantean el pedido de prórroga de la emergencia hídirica así como una fexibilización de los créditos otorgados durante esta etapa.
Dirigentes de cámaras de comercio del Sudoeste chaqueño con el gobernador Jorge Capitanich

Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FEChaco) junto a representantes de cámaras de comercio del Sudoeste chaqueño se reunieron este viernes con el gobernador Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente Adalberto Papp y el gabinete productivo de la provincia, en el Municipio de Villa Ángela.

 

 

El motivo del encuentro fue avanzar en distintas cuestiones que preocupan a los asociados de FEChaco, por lo cual el presidente de la Cámara de Comercio local, Hugo Roger planteó la prórroga de la emergencia hídrica, cuya medida permitirá solicitar a la AFIP la misma prórroga. 

 

 

El representante de Santa Sylvina, Héctor Julián Schroders sostuvo que “pedimos al Gobernador que interceda ante al Nuevo Banco del Chaco para que otorgue al sector pyme la flexibilización respecto a los créditos otorgados en la emergencia hídrica”.  

 

 

A su vez, planteó que se tenga en cuenta tasas subsidiadas para créditos y/o venta de valores para inversión productiva y compra de bienes de capital. “Estas herramientas no solo darían un alivio financiero, sino también generaría fortaleza para poder mantener al equipo de colaboradores de cada Pyme”, remarcó el empresario.

 

 

Además, los referentes de las cámaras presentes expresaron la necesidad de acompañamiento del gobierno provincial, para la creación o fortalecimiento de Parques Industriales en cada una de las ciudades del Sudoeste. “En esta acción es necesario el trabajo articulado entre Gobierno Provincial, Municipal y el Sector Privado”, manifestaron desde la Federación Económica.

 

 

Por su parte, el dirigente de la Cámara de Comercio de Du Graty, Javier Koberstein pidió obras de infraestructura vial como la ruta 89, siendo una vía fundamental para el sector productivo del Sudoeste chaqueño.

 

 

“Agradecemos la predisposición del gobernador en atender las demandas de cada sector y destacamos que las reuniones continuarán a través de cada presidente con las áreas del Gobierno que corresponda”, expresaron desde FEChaco.

 

 

Participaron de este encuentro, la secretaria de Actas de Federación Económica del Chaco, Natalia Uribarri; el secretario gremial de CAME, Alfredo González; en representación a Villa Berthet, Oscar González; el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela, Hugo Roger; el titular de la Cámara De Comercio del Departamento OHiggins, Daniel Landriel; Fabricio Simoncini de la entidad de Hermoso Campo; Javier Koberstein de Coronel Du Graty; y Héctor Julián Schroders de Santa Sylvina.

Te puede interesar

Delgado participa del Parlamento del Norte Grande

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, participa este jueves 26 de marzo de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Nuevo Banco del Chaco habilitó una nueva línea de préstamo anticipo en 3 cuotas, disponible a través de la plataforma NBCH24 Online Banking, tanto en la app como en la web.
 

NBCH habilita el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado. Permite hacer compras anticipadas hasta la acreditación de haberes.

Pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

El cronograma de sueldo correspondiente al mes de marzo de 2026 se efectivizará el martes 31  para pasivos y el 1 de abril para activos.
 

Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento llevará a cabo el acto de juramento de los nuevos miembros suplentes que se incorporan en representación del Poder Legislativo.

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas

La entidad bancaria mantiene la línea consolidación de deudas de NBCH durante todo 2026, sin fecha de vencimiento de manera presencial en todas sus sucursales.