Administración pública provincial: Asueto administrativo para el 24 y 31
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre. Es para los trabajadores de la administración pública provincial y se invita a adherirse a las entidades bancarias.
El gobernador Jorge Capitanich decretó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. El Decreto N° 131 alcanza a los trabajadores de la administración pública e invita a adherirse a las entidades bancarias.
También, rubricó el Decreto N° 132 que ordena a SEChEEP y SAMEEP a suspender los cortes de suministros de servicios de energía eléctrica y agua potable en toda la provincia. Dicha medida comienza el jueves 19 y finaliza el lunes 6 de enero.
Te puede interesar
Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño
La Unión Industrial y entidades productivas participan activamente en el diseño final del nuevo régimen de inversiones. Los sectores reclaman una articulación directa con proveedores locales para potenciar la cadena de valor chaqueña.
Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre
Los haberes estatales de septiembre se acreditan para jubilados el jueves 1 de octubre y para activos el viernes 2. Incorpora subas salariales sectoriales.
El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA
La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.
Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza
El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial
La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.
Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná
Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.