El PO movilizará hacia la audiencia pública por el costo del boleto de colectivos

El Partido Obrero convoca a una movilización para el sábado 30, para participar de la audiencia pública por el boleto del transporte público de pasajeros. La concentración será a las 9 horas, frente al mástl de avenida 9 de Julio. 

Interior de colectivo

Mañana, 30 de diciembre, a las 9 horas, el Partido Obrero concentrará frente al mástil de la avenida 9 de Julio para marchar hacia la Casa de Gobierno. De esta manera, se movilizará contra la audiencia pública convocada para discutir el aumento del boleto de colectivos urbanos e interurbanos.

"Planteamos movilizaros y también participar de la audiencia pública para rechazar este nuevo tarifazo contra los trabajadores. No podemos ser los trabajadores otra vez los que paguemos la crisis del sistema de trasporte público de pasajeros mientras las empresas se llenan los bolsillos a costa de los subsidios millonarios, mientras brindan pésimo servicio", expresan en la convocatoria. Luego, señalan que "la población debe conocer el verdadero costo del trasporte público y para ellos debemos tener acceso a los libros de las empresas y crear una comisión de trabajadores y usuarios electos y revocables para discutir el costo del boleto de colectivos".

Te puede interesar

El boleto de colectivos se va a $590

La nueva tarifa del transporte público de pasajeros será de $590 precio con un 50% de subsidio del Gobierno provincial. Comenzará a regir desde el 15 de marzo.

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

Entregan nuevas credenciales a trabajadores municipales

La comuna de la capital chaqueña entrega nuevas credenciales a su personal. Comienza con los trabajadores de Inspecciones Generales, Bromatología, Defensa del Consumidor y Ruidos Molestos.

Nikisch presenta denuncia penal contra la gestión de Gustavo Martínez

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presenta una denuncia penal contra la gestión comunal anterior en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano. Solicita se investigue el supuesto Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público, por el manejo de sumas millonarias en pesos.

Feria verano 2024: Nueva jornada de emprendedores y vacunación en la plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo vuelve a reunir a gran cantidad de vecinos este fin de semana, donde se lleva a cabo otra presentación del programa municipal “Feria Verano 2024”. Más de 100 artistas, artesanos y emprendedores se ubican en distintos puntos de la plaza central de Resistencia para mostrar sus productos, con gran variedad de ofertas.

Mujica: “Nos superó el desorden”

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.