La CGT va a paro nacional docente, para este viernes 8

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, anuncia el llamado a paro nacional docente, para este viernes 8. Reclama la “urgente solución del conflicto docente que tiene paralizado el sistema educativo en la provincia de Chubut”.
Apertura de la paritaria nacional docente

El secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, da a conocer que el Consejo Directivo Nacional de la entidad convoca a paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre de 2.019.

 

 

El dirigente docente señala que “no se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica”.

 

 

 

“Estos hechos absolutamente repudiables atacan el derecho de peticionar ante las autoridades y libertad de expresión en plena vigencia de un Estado democrático de derecho”, esgrime el secretario general de UDA.

 

 

 

El titular del sindicato con representación en todo el país y en todos los niveles y modalidades exige “la pronta liberación del compañero Santiago Goodman” y “ la urgente solución del conflicto docente que tiene paralizado el sistema educativo de la provincia de Chubut”.

Te puede interesar

Conflicto docente en Chaco: la justicia laboral frena el intento de eliminar la cláusula gatillo y cita a conciliación clave

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo desestima de forma contundente la iniciativa impulsada desde la administración provincial para derogar el mecanismo de ajuste salarial automático. El fuero judicial interviene para garantizar la dignidad salarial de las y los educadores y marca una fecha límite para destrabar el litigio en audiencia presencial.

Brecha salarial y deuda fiscal: Advierten sobre la pérdida del poder adquisitivo docente

Un informe de ATECh alerta que la masa salarial estatal quedará rezagada frente al crecimiento del presupuesto y la recaudación nacional. El déficit de cobertura salarial con fondos automáticos alcanza cotas históricas.

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.