El Sindicato del Instituto de Viviendas expulsa a su secretario general

El Sindicato Único de Trabajadores de Viviendas expulsa a su secretario general, Gustavo Ariel Villagra por violación a los derechos sindicales. Designa una junta provisional para que convoque a elecciones.

Acta notarial de la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda
Acta notarial de la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda
Acta notarial de la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda
Acta notarial de la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Viviendas (SUTIV), reunidos en Asamblea General Extraordinaria, decidieron expulsar a su secretario general, Gustavo Ariel Villagra  conforme al régimen de sanciones de su estatuto, Ley 23.551 y Decreto reglamentario 467/88, “por realizar maniobras fraudulentas e irregulares en el llamado a elecciones violando la democratización de los derechos sindicales”.

 


La Asamblea por unanimidad le impuso el régimen disciplinario, el cual quedo registrado en Acta notarial n°90 del 21 de octubre de 2.019. Así también informó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Seccional Chaco.

Te puede interesar

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.