SITECH Sudeste lleva varios planteos a la negociación salarial docente

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, explica que “no se recibió ninguna propuesta” en la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Detalla que expuso planteos por el pago del Proporcional de Vacaciones a los suplentes, así como de las bonificaciones Por título y Por Residencia.

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

SITECH Sudeste participó el 15 de este mes de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, convocada por el ministro de Educación de la Provincia. Señala el sindicato que conduce Gustavo Gross que en la jornada “no se recibió ninguna propuesta por parte del Gobierno, con la postura de requerir aumentos salariales por sobre las pautas inflacionarias estimadas y el respeto a la ley que fija las remuneraciones docentes, esto es el Estatuto del Docente”.
 

Asimismo, indica que “se reinvindicó la vigencia de las paritarias nacionales y en el orden provincial los logros obtenidos con la discusión en el marco de la Comisión de Política Salarial, ello en razón de que con la decisión de mantener un diálogo permanente se lograron aumentos sin el desgaste de medidas de acción directa que sólo sirven para desmovilizar al docente y afectar a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

Especifica SITECH Sudeste que “se dejó el reclamo concreto del pago del Proporcional de Vacaciones a los suplentes, el cumplimiento del pago de los 200 puntos de la Bonificación por Título comprometido el año pasado, los ajustes pendientes en la Bonificación por Residencia. El pago de los puntos adeudados fijados en el Nomenclador Básico Docente y el llamado a concursos”.

 

En tanto, respecto de la deuda del Estado por el Nomenclador, SITECH Sudeste rescata la vigencia del Básico como pilar del salario docente y repudia los intentos de desnaturalizarlo con bonificaciones que privilegian situaciones particulares.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line  afirma:  “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.