Bono de 5 mil pesos: "Que se pague en cinco cuotas", pide la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, precisa que han solicitado que se instrumente en cinco cuotas el bono de 5 mil pesos.  Sostiene que es “para que se aliviane la carga, ya que nadie duda de la situación crítica y de emergencia que viven hoy las pymes”.

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

Como resultado de la reunión que mantuvieron las cámaras empresariales y representantes de la CGT con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, el Gobierno Nacional detalló las características de la recomposición salarial de 5 mil pesos que deberán afrontar los sectores privados para con sus trabajadores, esta asignación es no remunerativa, su pago podrá realizarse en cuotas, lo cual surgirá de una negociación entre la parte empresarial y los respectivos sindicatos, y a cuenta de futuras paritarias.

 

 

La decisión fue oficializada mediante el Decreto 665/2.019, publicado este jueves en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Mauricio Macri y todos los ministros de su Gabinete.

 

 

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez declaró: “Si bien tiene un efecto económico neutro para la empresa, no es así desde el punto de vista financiero, porque se van a adelantar los pagos que se descontarán más adelante”.

 

 

En cuanto a su aplicación, el dirigente empresarial, recalcó: “Es prácticamente inviable afrontar un desembolso extra de este calibre en un solo pago, por lo que hemos solicitado que se instrumente en cinco cuotas para que se aliviane la carga, ya que nadie duda de la situación crítica y de emergencia que viven hoy las pymes”.

 

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia ejecuta limpieza de desagües

En la ciudad de Resistencia, se ejecutan tareas de limpieza de los drenajes por las recientes precipitaciones. Para el miércoles, se mantiene el alerta meteorológico.

Con izamiento de banderas y ofrenda floral, celebran los 146 años de Resistencia

Al conmemorar, Resistencia, sus primeros 146 años, durante la mañana realizan el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio. También entregan una ofrenda floral en el monumento de la “Loba Romana”.

La Municipalidad a tu lado llega al barrio 244 Viviendas

Vecinos del barrio 244 Viviendas disfrutan de la descentralización que ofrece el programa municipal La Municipalidad a Tu Lado en su visita al Centro Comunitario de este sector de la ciudad. Suman servicios y la posibilidad de regularizar la tenencia de las tierras.

Villa Don Andrés: La Municipalidad llega con asesoramiento a personas con discapacidad e inclusión

Una nueva jornada del programa “La Municipalidad a tu lado” se desarrolla en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés. Se lleva adelante el asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, sobre la realización de trámites como pensiones y certificaciones.

Resistencia celebra su aniversario, con recorrida en bici por las cervecerías locales

El aniversario 146 de Resistencia, celebra la Municipalidad de la ciudad con muestra interactiva en el Chalet Perrando y el conversatorio "Del desierto verde a la ciudad cultural" . Este martes 30, “Subite a  la Bici” propone un recorrido por las cervecerías locales.

Finaliza la primera etapa de bacheo, en Resistencia

Termina la primera etapa de bacheo de la Municipalidad de Resistencia. Da inicio al  tramo siguiente, las calles que van desde el 00 al 300.