Bono de 5 mil pesos: "Que se pague en cinco cuotas", pide la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, precisa que han solicitado que se instrumente en cinco cuotas el bono de 5 mil pesos.  Sostiene que es “para que se aliviane la carga, ya que nadie duda de la situación crítica y de emergencia que viven hoy las pymes”.

Actualidad - Ciudad
Martin-Gimenez-03
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

Como resultado de la reunión que mantuvieron las cámaras empresariales y representantes de la CGT con el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, el Gobierno Nacional detalló las características de la recomposición salarial de 5 mil pesos que deberán afrontar los sectores privados para con sus trabajadores, esta asignación es no remunerativa, su pago podrá realizarse en cuotas, lo cual surgirá de una negociación entre la parte empresarial y los respectivos sindicatos, y a cuenta de futuras paritarias.

 

 

La decisión fue oficializada mediante el Decreto 665/2.019, publicado este jueves en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente Mauricio Macri y todos los ministros de su Gabinete.

 

 

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez declaró: “Si bien tiene un efecto económico neutro para la empresa, no es así desde el punto de vista financiero, porque se van a adelantar los pagos que se descontarán más adelante”.

 

 

En cuanto a su aplicación, el dirigente empresarial, recalcó: “Es prácticamente inviable afrontar un desembolso extra de este calibre en un solo pago, por lo que hemos solicitado que se instrumente en cinco cuotas para que se aliviane la carga, ya que nadie duda de la situación crítica y de emergencia que viven hoy las pymes”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”