La negociación salarial docente comenzará el miércoles 15

La reunión de negociación salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes se realizará el miércoles 15, a las 18, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. El ministro de Educación, Daniel Farías, anticipa que escucharán las pretensiones de los trabajadores del sector y evaluarán las posibilidades económicas financieras.

ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías

El ministro de Educación, Daniel Farías, este lunes envió por escrito a los sindicatos docentes la convocatoria formal a la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que se realizará el próximo miércoles 15 de febrero, a las 18, en el salón general Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

 

El ministro Farías expresó que “la idea es sentarnos a conversar para escuchar las pretensiones de los sindicatos docentes y evaluar las posibilidades económicas financieras de la provincia”.

 

El ministro se refirió a la posibilidad de que el Gobierno nacional no convoque a paritarias, señalando que "siempre hubo apoyo para que las provincias puedan cumplir con el mínimo exigido. Al no haber paritaria, nuestro gobernador Domingo Peppo, planteó que la Nación colabore con las provincias, ver lo del Fondo de Incentivo Docente, y solicitar que la Nación no se desentienda de la cuestión".

 

Al respecto, indicó que "esto está planteado en la Ley Nacional de Educación 26.206; el gobierno nacional no debe hacer caso omiso a esta ley que ampara la mayoría de las medidas”. Farías agregó: “Peppo insistió en la reunión con los gobernadores para que el Gobierno nacional no se desentienda de la cuestión. El gobierno debe dar un inicio a las paritarias para comenzar a negociar”, manifestó.

 

 

 

Farías recordó que “el Chaco se encuentra en el cuarto lugar de las provincias del país, trabajando desde el 2007 con respecto a aumentos de salario. Todas las provincias reciben Incentivo, son 8 las que reciben el Fondo Compensador –que son las que cobran menos- Chaco ya salió del Fondo Compensador”.

 

Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2017, expresó: "Confío en que se pueda llegar a un acuerdo, haremos un esfuerzo presupuestario importante como el año pasado, pero tendremos que discutir sobre qué parámetro".

Te puede interesar

Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"

Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”

Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.

Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.

Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente

Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.