SiCEACh y Nación acompañan la asistencia del merendero Machagai
Dirigentes de SiCEACh y representantes de la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, los licenciados Denisse Gómez y Mariano Pérsico, visitaron hoy el merendero Machagai, en el Barrio Camba Cuá de la localidad mencionada, donde fueron recibidas por su referente Lucy Barrios.
La visita tuvo el propósito de monitorear las acciones que se implementan en el marco del proyecto, a través del cual se entregaron a comienzos de este año, electrodomésticos, zapatiillas, remeras, materiales didácticos y recursos para el copeo de leche, que semanalmente se ofrece a los niños que asisten, provenientes de sectores más vulnerables de la población de la localidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial generar acciones, vinculadas con el deporte, el arte, la música, tendientes a fortalecer la contención de los niños y sus familias, resguardándolos del trabajo Infantil acrecentado por la crisis que afecta a la provincia y al país.
Hoy se entregaron fondos para seguir sosteniendo el merendero y brindando a los niños la continuidad del acompañamiento para su integración y aprendizaje.