Vecinos del barrio 17 de Octubre exponen varios planteos a Celada

La concejal María Teresa Celada visita el barrio 17 de Octubre de Resistencia. Los vecinos le exponen preocupación por minibasurales y plantean la necesidad de zanjeo, perfilado y enripiado de calles.
La concejal María Teresa Celada durante su recorrida por el barrio 17 de Octubre

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, de la UCR Vamos Chaco, visitó el barrio 17 de Octubre de la capital chaqueña, invitada por miembros de la Comisión Vecinal y vecinos, y atendió reclamos diversos relativos a servicios municipales en el lugar.

 

 

Durante la recorrida, los vecinos del 17 de Octubre plantearon necesidades como ser “la inmediata poda de un árbol añejo que tiene un alto riesgo de caída, y ello genera mucho temor a quien pasan por allí; y también nos plantearon que se necesita zanjeo, perfilado de calles y enripiado de las mismas, en diferentes sectores del barrio”, detalló Celada.

 

 

Acotó que “otra cuestión de gran preocupación de los vecinos, es la cantidad de minibasurales que existen en el barrio, que trae por supuesto muchos perjuicios para la salud y el bienestar de las persona que habitan aquí”.

 

 

“Todos ellos nos comentaron que han presentado diferentes notas al Municipio pidiendo por estas soluciones, pero que al día de hoy no tienen respuestas. Recordaron también que el pasado 10 de diciembre el intendente Capitanich recorrió el barrio y prometió soluciones, pero que al día de hoy no han llegado”.

 

 

Por último, Celada afirmó que “ante ellos me comprometí a realizar las gestiones antes las autoridades correspondientes en cada caso, para dar curso a los pedidos realizados y que todos los vecinos del 17 de octubre tengan una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

La tradicional feria autogestiva de artesanos y productores locales estrena un punto estratégico dentro del Parque Urbano “2 de Febrero”. Este nuevo espacio de economía social potencia las ventas y dinamiza el flujo de visitantes en la zona norte.
 

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.