SITECh Federación reclama por falta de decreto para interinatos y suplencias de Nivel Secundario modalidad técnica

SITECh Federación muestra descontento por la falta de un decreto estableciendo la inscripción para interinatos y suplencias del periodo A (2.020) para el Nivel Secundario y Modalidad Técnica, Sostiene que de esta manera se ha producido el incumplimiento de “la ministra de Educación”, quien lo había anunciado a través de un comunicado oficial.

SITECh Federación

SITECh Federación expresa su disconformidad  “ante el incumplimiento de la palabra de la ministra de Educación, en cuanto que el día lunes 24 a través de un comunicado oficial había manifestado que el día miércoles 26 exhibiría el Decreto estableciendo que la inscripción para interinatos y suplencias del periodo A (2.020) para el Nivel Secundario y Modalidad Técnica se realizaría en el mes de septiembre, cuestión esta que no se ha cumplido al día de la fecha”.

 

 

Destaca el gremio docente que “solamente queda un día hábil para el cierre de inscripción del Periodo A (2.020) establecida por la Reglamentación del Estatuto del Docente, produciendo este incumplimiento una incertidumbre en la docencia del nivel  que confió en los dichos del Ministerio”, afirma.

 

 

Asimismo, considera que “se patentiza una inoperatividad por parte del Ministerio en cuanto que el compromiso de pasar al mes de septiembre las inscripciones para Interinatos y Suplencias período A (2.020) fue asumido  en el plenario de Juntas de Clasificación que realizó los días 4 y 5 de junio, existiendo suficiente tiempo para la elaboración del Decretos, evitando de esta manera la incertidumbre en la que se encuentran hoy los docentes del sector”.

 

 

Por último, ratifica “la necesidad de que el Ministerio  de Educación, aunque sea de forma extemporánea, necesariamente emita el Decreto a los fines de no dejar en la indefensión a aquellos docentes que han confiado en los reiterados comunicados del Ministerio en la que afirmaba que la inscripción se realizaría del 1 al 30 de septiembre del presente año”.

Te puede interesar

Para Fesich Sitech Castelli, hay "desinteligencias" en directivas de Educación

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, plantea que existen “desinteligencias” en las directivas de los funcionarios del Ministerio de Educación, durante las reuniones con ministros del Gobierno provincial. Cuestiona las numerosas y diferentes órdenes que se dan en las regionales ante la ola de calor.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

Fesich Sitech Castelli va paro docente el martes 23 y miércoles 24

Fesich Sitech Castelli hace un llamado a paro docente para el martes 23 y miércoles 24.Plantea la defensa de la educación pública; el rechazo a la precarización laboral; los concursos reprogramados y el presentismo.

Sindicatos docentes nacionales de la CGT rechazan propuesta de $350.000 de salario inicial

Los sindicatos docentes de la CGT rechazan y reiteran un salario inicial de $325.000. Declaran el estado de alerta y advierten que analizan medidas gremiales.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.