Capitanich expone propuestas a cooperativistas

Jorge Capitanich se reúne con cooperativistas y empresas recuperadas por los trabajadores. Expone propuestas para impulsar a estos sectores productivos.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-cooperativa-recuperadas-19-06-12-01
Jorge Capitanich con cooperativistas

El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con referentes de cooperativas y empresas recuperadas por los trabajadores, ante quienes planteó una agenda de trabajo para hacer frente a la crisis económica.

 

 

Durante el encuentro, Capitanich propuso una serie de ejes a impulsar en beneficio de los distintos sectores productivos afectados por la recesión en el plano nacional y provincial.

 

 

“Hemos planteado un total de cuatro programas que tienen como objetivo la sostenibilidad del empleo, la mejora en la rentabilidad de las cooperativas y fábricas y la revitalización de la inversión”, indicó el intendente.

 

 

Los puntos promovidos por el dos veces gobernador del Chaco fueron analizados durante la reunión de la que tomaron parte cooperativistas textiles, frigoríficos y editores, entre otros rubros productivos.

 

 

“Se trata de un esquema que puede llevarse adelante perfectamente; hoy hay una realidad de caída del consumo, de desempleo y de caída de la actividad que debemos revertir de la mano de un gobierno nacional y popular”, subrayó.

 

 

El jefe comunal capitalino calificó al escenario actual como sumamente negativo y de exclusión para millones de argentinos.

 

 

“Las políticas del gobierno de Macri y de los que apoyaron cada una de sus medidas generaron una caída estrepitosa del consumo, un aumento del desempleo y un descenso muy fuerte de los salarios”, advirtió.

 

 

“A esto hay que sumarle que por los tarifazos en los servicios públicos, las familias han perdido gran parte de su poder adquisitivo lo que hace que cada vez consuman menos alimentos y otros bienes”, acotó.

 

 

En cuanto al primer punto de la agenda propuesta, Capitanich precisó que se busca poner en marcha un marco regulatorio más flexible en cuanto a los requisitos que los Estados provincial o municipal fijan para la adquisición de bienes o productos a las cooperativas.

 

 

En tanto que el segundo eje gira en torno a una reformulación del régimen de corresponsabilidad gremial adaptándolo a la realidad de las cooperativas, pero fortaleciendo el sistema de seguridad social.

 

 

El tercer punto responde a un programa de inversión y financiamiento al que accedan las cooperativas y que les permita avanzar con la modernización, incorporación de tecnología y ampliación de su capacidad instalada.

 

 

Finalmente, el intendente propone acelerar el flujo de inversiones para la adquisición, por parte de las empresas recuperadas, de capital de trabajo que les posibilite mejorar la rentabilidad y sostener los actuales puestos de trabajo.

 

 

Fueron parte de la reunión de este miércoles, realizada en el  Frigorífico Resistencia, los dirigentes de Unidad Ciudadana, Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.