El Manifiesto Argentino Chaco va hacia el armado de un "frente patriótico"

El Manifiesto Argentino Chaco presenta los mecanismos que considera para el armado de un frente patriótico, en un acto. En ese marco, Jorge Capitanich ofrece su visión acerca de la política nacional y provincial y vuelve a plantear que el camino es “unidad en la diversidad”.

Actualidad - Provincia
El-Manifiesto-Argentino-Chaco-19-06-03-01
Acto de El Manifiesto Argentino Chaco

El Manifiesto Argentino Chaco presentó anoche en la Universidad Popular los mecanismos alternativos que existen en la política provincial para el armado de un “frente patriótico”, teniendo en cuenta las próximas elecciones. El principal orador fue el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien durante 45 minutos describió la política económica nacional y provincial, brindó pautas de gobierno para el futuro y aseguró que “es bueno renovar”, cargó contra eventuales contendientes políticos en una futura confrontación electoral y anticipó su slogan de campaña.

 

 

“Tenemos que recuperar la democracia y para recuperar la democracia tenemos que recuperar la capacidad de administración del Estado, para que esté al servicio de las mayorías populares y no al servicio de las minorías”, dijo el ex gobernador del Chaco ante un auditorio colmado. Capitanich volvió a plantear que el camino es “unidad en la diversidad”, al tiempo que aseguró que el tema hoy es “democracia versus corporaciones: democracia para defender los intereses mayoritarios o ser esclavo de las corporaciones”. “De eso se trata la política, de construir una matriz contra-hegemónica que combata el neoliberalismo. No es menor el desafío que tenemos”, planteó.

 


Acompañaron a Capitanich, Mempo Giardinelli, Francisco Romero, los intendentes Aldo Leiva (San Martín) y Antonio odas (Fontana), los diputados Hugo Sager y Gladys Cristaldo; el concejal Juan Manuel Chapo y el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.