El Manifiesto Argentino Chaco va hacia el armado de un "frente patriótico"

El Manifiesto Argentino Chaco presenta los mecanismos que considera para el armado de un frente patriótico, en un acto. En ese marco, Jorge Capitanich ofrece su visión acerca de la política nacional y provincial y vuelve a plantear que el camino es “unidad en la diversidad”.

Provincia 05 de junio de 2019



El-Manifiesto-Argentino-Chaco-19-06-03-01
Acto de El Manifiesto Argentino Chaco
El-Manifiesto-Argentino-Chaco-19-06-03-02
Jorge Capitanich fue el orador principal en el acto de El Manifiesto Argentino Chaco
El-Manifiesto-Argentino-Chaco-19-06-03-03
Convocatoria kichnerista en el acto de El Manifiesto Argentino

El Manifiesto Argentino Chaco presentó anoche en la Universidad Popular los mecanismos alternativos que existen en la política provincial para el armado de un “frente patriótico”, teniendo en cuenta las próximas elecciones. El principal orador fue el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien durante 45 minutos describió la política económica nacional y provincial, brindó pautas de gobierno para el futuro y aseguró que “es bueno renovar”, cargó contra eventuales contendientes políticos en una futura confrontación electoral y anticipó su slogan de campaña.

 

 

“Tenemos que recuperar la democracia y para recuperar la democracia tenemos que recuperar la capacidad de administración del Estado, para que esté al servicio de las mayorías populares y no al servicio de las minorías”, dijo el ex gobernador del Chaco ante un auditorio colmado. Capitanich volvió a plantear que el camino es “unidad en la diversidad”, al tiempo que aseguró que el tema hoy es “democracia versus corporaciones: democracia para defender los intereses mayoritarios o ser esclavo de las corporaciones”. “De eso se trata la política, de construir una matriz contra-hegemónica que combata el neoliberalismo. No es menor el desafío que tenemos”, planteó.

 


Acompañaron a Capitanich, Mempo Giardinelli, Francisco Romero, los intendentes Aldo Leiva (San Martín) y Antonio odas (Fontana), los diputados Hugo Sager y Gladys Cristaldo; el concejal Juan Manuel Chapo y el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas, entre otros.

Te puede interesar

Movimientos sociales piden "bono navideño"

Organizaciones sociales llevan reclamos por un bono navideño para las fiestas de fin de año. Manifiestan por calles céntricas y entregan petitorios en el Gobierno Provincial y Municipal. 

MTD-19-02-26-01

Zdero: “Basta de bolsas de arena y casas arruinadas”

El candidato a intendente de Resistencia por el frente Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, pide que se termine con el mecanismo de poner bolsas de arena ante las inundaciones, con el perjuicio que esto significa. Asegura que de ser electo hará las obras para no sufrir las inundaciones.  

Leandro-Zdero-obras-hidricas-para-Resistencia-19-11-05-01