Pensiones no contributivas: La Defensoría del Pueblo intensifica gestiones para la ampliación del plazo de presentación de las certificaciones

La Defensoría del Pueblo del Chaco intensifica gestiones que faciliten los trámites de revalidación a los beneficiarios, luego de la amplia demanda de receptores de Pensiones No Contributivas (PNC). Es para aquellos que no consiguen turno para hacerlo dentro de los plazos estipulados por Nación.

Actualidad - Provincia
Defensoria-del-Pueblo-01
Defensoría del Pueblo del Chaco

Para realizar el trámite de actualización del Certificado Médico Oficial, el hospital Perrando está dando turnos para enero del 2.020, un plazo mucho mayor a los 60 días que dispone la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), bajo apercibimiento de suspender el pago de la pensión recibida.

Ante esa situación, sumada a la amplia demanda de beneficiarios del interior chaqueño, la Defensoría del Pueblo gestiona con el gobierno provincial que se puedan efectuar los certificados médicos digitales en los hospitales públicos de cada localidad, con el fin de facilitar trámites y buscar un ahorro en pasaje. Además, también se busca que el hospital Perrando adelante turnos.

Extensión de plazos


Se recuerda que para cumplimentar la extensión de plazos de revalidación, el beneficiario de la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral o algún familiar deberá presentarse en la sede de la Defensoría del Pueblo, sita en Salta 365 de Resistencia, con constancia de CUIL del beneficiario y constancia del turno otorgado por el hospital Perrando obligatoriamente.


La institución aclara que las personas del interior pueden realizar el trámite por vía telefónica, sin la necesidad de viajar hasta la capital chaqueña. Para eso, se pueden comunicar a los números de la Defensoría del Pueblo: (362) 4453506, (362) 4453095 y (362) 4453096.


También existe otra modalidad telefónica para realizar el trámite, esta válida tanto para beneficiarios del interior como de Resistencia. Una vez sacado el turno en el hospital más cercano, el beneficiario debe comunicarse al 0-800-555-3472 y dar a conocer allí si la fecha es posterior a los 60 días de plazo para no verse perjudicado.


 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.