
Más de 200 vecinos disfrutan el festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

El barrio Gran Toba de la capital chaqueña vivió este domingo 26, una tarde de música popular en la primera edición del festival “Vivir en Resistencia”.
Más de 200 vecinos pudieron disfrutar de esta actividad que contó con la actuación del Coro Chelaalapi y de la Orquesta de Música Popular del Municipio de Resistencia, pero también con la participación de Hermelinda, Los Peregrinos, Lecko Zamora y Chino Niveiro.
“Hemos pensado este festival con el objetivo y la voluntad de llegar a muchos lugares de la ciudad que honestamente no podían acceder a este tipo de propuestas”, señaló el concejal Rodrigo Ocampo, organizador del festival.
Asimismo, Ocampo manifestó que “para nosotros las comunidades indígenas son un símbolo de identidad pero también de dignidad, esa que no se puede negociar a cambio de nada”, y agregó que “los chaqueños que entendimos que había que resistir y salir de la frustración, elegimos al barrio Gran Toba para agradecer esta enseñanza de vida que vienen gestando hace muchos años en la ciudad de Resistencia. Para nosotros representan la dignidad y la esperanza de poder vivir en una Argentina mejor, en un Chaco mejor y en una ciudad mejor”.
Con el objetivo de democratizar y garantizar el derecho al acceso a la cultura a todos los vecinos de Resistencia, el festival promete replicarse en los próximos meses en los distintos barrios de la capital provincial.
Ocampo agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de la Iglesia Evangélica Unida y de Héctor ‘Huevo’ Aquino, reconocido referente de la comunidad”.


Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

148° Aniversario de Resistencia: Confirman las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero para antes de la Bienal


Arte en verano: Pintura y dibujo para niños y adultos con Fabiana Russo




Facultad de Ingeniería: Inscriben hasta el 10 de febrero



