Más de 200 vecinos disfrutan el festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

El festival “Vivir en Resistencia” se vive en el barrio Gran Toba, ante más de 200 vecinos. Actúan el Coro Chelaalapi y la Orquesta de Música Popular del Municipio de Resistencia, a los que se suman Hermelinda, Los Peregrinos, Lecko Zamora y Chino Niveiro.

Festival-Vivir-en-Resistencia-19-05-27-01
Festival Vivir en Resistencia, en el barrio Gran Toba

El barrio Gran Toba de la capital chaqueña vivió este domingo 26, una tarde de música popular en la primera edición del festival “Vivir en Resistencia”.

 

 

Más de 200 vecinos pudieron disfrutar de esta actividad que contó con la actuación del Coro Chelaalapi y de la Orquesta de Música Popular del Municipio de Resistencia, pero también con la participación de Hermelinda, Los Peregrinos, Lecko Zamora y Chino Niveiro.  

 

 

“Hemos pensado este festival con el objetivo y la voluntad de llegar a muchos lugares de la ciudad que honestamente no podían acceder a este tipo de propuestas”, señaló el concejal Rodrigo Ocampo, organizador del festival

 

 

Asimismo, Ocampo manifestó que “para nosotros las comunidades indígenas son un símbolo de identidad pero también de dignidad, esa que no se puede negociar a cambio de nada”, y agregó que “los chaqueños que entendimos que había que resistir y salir de la frustración, elegimos al barrio Gran Toba para agradecer esta enseñanza de vida que vienen gestando hace muchos años en la ciudad de Resistencia. Para nosotros representan la dignidad y la esperanza de poder vivir en una Argentina mejor, en un Chaco mejor y en una ciudad mejor”.

 

 

Con el objetivo de democratizar y garantizar el derecho al acceso a la cultura a todos los vecinos de Resistencia, el festival promete replicarse en los próximos meses en los distintos barrios de la capital provincial.

 

 

Ocampo agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de la Iglesia Evangélica Unida y de Héctor ‘Huevo’ Aquino, reconocido referente de la comunidad”.

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03