Asistencia por las inundaciones: "El presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales", destaca Terada

La diputada nacional Alicia Terada, resalta la ayuda financiera del Gobierno nacional a la provincia del Chaco por las inundaciones. Destaca que el “presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales”.

Actualidad - Provincia
Alicia-Terada-05
Diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada, destacó la ayuda financiera del Gobierno nacional a la provincia del Chaco por las inundaciónes. La asistencia para hacer frente a la emergencia agropecuaria es de 135 millones de pesos, de los cuales 100 millones se destinarán en forma directa a los productores y el resto a subsidiar la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Nación. 

 

  

Terada resaltó la ayuda nacional: "Desde el inicio de la gestión de nuestro presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales por lo que permanentemente contribuyó en ayudar al gobierno del Chaco ya sea con los envíos de anticipos de coparticipación o de ayudas extraordinarias ante la emergencia hídrica". 

 

  

Todo el territorio del Chaco se encuentra alcanzado por la emergencia agropecuaria declarada el pasado 24 de enero, en el marco de la Resolución número 17, dispuesta en tiempo récord para aliviar la situación de los productores. 

 

 

Por esta razón, se decidió prorrogar el vencimiento de la emergencia agropecuaria. 

 

 

Por último, Terada señaló "Desde que asumió Mauricio Macri el gobierno nacional nunca le dio la espalda a los sectores afectados por sequías o inundaciones, sean productores o habitantes de zonas afectadas. El compromiso con ellos seguirá estando siempre".

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Leandro-Zdero-Manuel-Adorni-25-11-17-01

Zdero se reúne con Adorni y Santilli

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Lo más visto
Barrio-Carpincho-Macho-25-11-19-02

Carpincho Macho enfrenta una nueva jornada sin agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Resistencia amanece con reclamos. En el barrio Carpincho Macho, los vecinos se organizan, se comunican, se quejan. La falta de agua se vuelve rutina, y la paciencia se agota. SAMEEP responde con camiones cisterna, pero el alivio es parcial. Las familias esperan, baldes en mano, mientras el calor chaqueño aprieta.

Linea-105 24-08-29-01

Debatirán nuevos precios del boleto

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Un nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en la capital chaqueña se debatirá en dos audiencias públicas. Serán el 10 y 12 de diciembre, en Resistencia y Fontana, respectivamente.