
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
La diputada nacional Alicia Terada, resalta la ayuda financiera del Gobierno nacional a la provincia del Chaco por las inundaciones. Destaca que el “presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales”.
Actualidad - ProvinciaLa diputada nacional Alicia Terada, destacó la ayuda financiera del Gobierno nacional a la provincia del Chaco por las inundaciónes. La asistencia para hacer frente a la emergencia agropecuaria es de 135 millones de pesos, de los cuales 100 millones se destinarán en forma directa a los productores y el resto a subsidiar la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Nación.
Terada resaltó la ayuda nacional: "Desde el inicio de la gestión de nuestro presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales por lo que permanentemente contribuyó en ayudar al gobierno del Chaco ya sea con los envíos de anticipos de coparticipación o de ayudas extraordinarias ante la emergencia hídrica".
Todo el territorio del Chaco se encuentra alcanzado por la emergencia agropecuaria declarada el pasado 24 de enero, en el marco de la Resolución número 17, dispuesta en tiempo récord para aliviar la situación de los productores.
Por esta razón, se decidió prorrogar el vencimiento de la emergencia agropecuaria.
Por último, Terada señaló "Desde que asumió Mauricio Macri el gobierno nacional nunca le dio la espalda a los sectores afectados por sequías o inundaciones, sean productores o habitantes de zonas afectadas. El compromiso con ellos seguirá estando siempre".
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.
Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.