Asistencia por las inundaciones: "El presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales", destaca Terada

La diputada nacional Alicia Terada, resalta la ayuda financiera del Gobierno nacional a la provincia del Chaco por las inundaciones. Destaca que el “presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales”.

Provincia 01 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Alicia-Terada-05
Diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada, destacó la ayuda financiera del Gobierno nacional a la provincia del Chaco por las inundaciónes. La asistencia para hacer frente a la emergencia agropecuaria es de 135 millones de pesos, de los cuales 100 millones se destinarán en forma directa a los productores y el resto a subsidiar la tasa de interés de los préstamos que otorga el Banco Nación. 

 

  

Terada resaltó la ayuda nacional: "Desde el inicio de la gestión de nuestro presidente Macri siempre tuvo una visión federal del manejo de los fondos nacionales por lo que permanentemente contribuyó en ayudar al gobierno del Chaco ya sea con los envíos de anticipos de coparticipación o de ayudas extraordinarias ante la emergencia hídrica". 

 

  

Todo el territorio del Chaco se encuentra alcanzado por la emergencia agropecuaria declarada el pasado 24 de enero, en el marco de la Resolución número 17, dispuesta en tiempo récord para aliviar la situación de los productores. 

 

 

Por esta razón, se decidió prorrogar el vencimiento de la emergencia agropecuaria. 

 

 

Por último, Terada señaló "Desde que asumió Mauricio Macri el gobierno nacional nunca le dio la espalda a los sectores afectados por sequías o inundaciones, sean productores o habitantes de zonas afectadas. El compromiso con ellos seguirá estando siempre".

 

 

 

Te puede interesar