Docentes Autoconvocados llevan el reclamo salarial a Corregido

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, se reúne con un grupo de Docentes Autoconvocados. Recibe el reclamo salarial y por condiciones dignas de trabajo.

Educación
Gustavo-Corregido-Docentes-Autoconvocados-19-04-17-01
Defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido con Docentes Autoconvocados

Un grupo de Docentes Autoconvocados fue recibido por el defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, en el marco de una nueva semana de medidas de fuerza por el reclamo salarial que llevan adelante.

 

 

El principal pedido de los trabajadores de la educación es un incremento de salario. Así también solicitan “condiciones educativas dignas, tratamiento especial del presupuesto destinado a comedores escolares y el rechazo al decreto de emergencia educativa”.

 

 

En ese contexto, Corregido explicitó su respaldo al grupo compuesto por los docentes Javier Ríos Solís, Lorena Alegre, Ernesto Cano y Miriam Rosati, quienes representaron a los más de 2.000 autoconvocados de la provincia. “Conocemos la problemática y lo venimos remarcando. Con la inflación a nivel nacional hay una fuerte pérdida de poder adquisitivo en todas las familias. No son pocos los docentes que cobran menos que el valor de la canasta familiar”, dijo el defensor del pueblo de Chaco.

 

 

“También coincidimos en la necesidad de rever los valores destinados a comedores escolares. Con la situación actual son muchos los chicos que van a la escuela primero a comer y después a estudiar”, apuntó el ombudsman.

 

 

Durante el encuentro, el docente Ríos Solís expresó que “el reclamo tiene dos ejes: una recomposición salarial que permita que nuestro poder adquisitivo se ponga a la par con lo que fue deteriorándose con la inflación y condiciones educativas dignas, que implica que se destine desde el estado una serie de recursos para que las escuelas estén en condiciones de que los estudiantes aprendan y nosotros podamos enseñar”.

 

 

“Nosotros como movimiento Autoconvocados tenemos presencia, somos docentes genuinos que estamos dando clases, que conocemos la situación cotidiana de cada institución y queremos que se nos reconozca en la mesa salarial de negociaciones”, afirmó el trabajador de la educación. A lo que acotó: “Manifestamos un rechazo absoluto a los planteos y argumentos del Decreto N° 1.014/19 que declara la emergencia educativa y pedimos su inmediata derogación”.

 

 

Por su parte, Lorena Alegre expresó que “todas nuestras movilizaciones son pacíficas, no agredimos, no insultamos. Estamos agotando todas las vías sin dejar de darle a cada uno el lugar que tiene que ocupar”.

 

 

“Este espacio es la voz también de los que no paran. Hay muchos que no pueden sumarse a las medidas de fuerza porque hacen una tarea de guardería”, comentó.

 

 

Luego, el grupo se dirigió a Casa de Gobierno para presentar un petitorio donde solicitan al Ejecutivo que los incluya en la mesa de negociaciones “al menos como observadores, sin voto, pero como garantes de las discusiones”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.