Un departamento en Berlín, en el ciclo de Nuevo Cine Alemán

El documental Un departamento en Berlín se exhibirá el martes 30, desde las 21, en el auditorio de la Casa de las Culturas, en la segunda entrega del ciclo de Nuevo Cine Alemán, con la consigna Repensar los lazos. La historia apunta a mostrar el movimiento judío en la capital germana luego de la caída del comunismo.

Un-depertamento-en-Berlin-03
Escena del documental un departamento en Berlín documental un departamento en Berlín

En la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) continúa desarrollándose el segundo ciclo de Nuevo Cine Alemán, bajo la consigna Repensar los lazos. Los films, subtitulados en castellano y con entrada gratuita, se proyectarán hasta el martes 20 de septiembre en el auditorio del espacio cultural. En esta oportunidad, el martes 30 de agosto, a las 21, se exhibirá el documental Un departamento en Berlín, de Alice Agneskirchner.




La película hace referencia a un grupo de jóvenes israelíes que viven en Berlín. En esta vibrante metrópolis se encuentran y concilian con las sombras del pasado. Por lo que se embarcarán en una búsqueda que cambiará sus vidas.




El documental examina así el movimiento judío en Berlín desde la caída del comunismo en la década de 1990. Al menos 50 mil judíos (unos 20 mil expatriados israelíes) viven en la capital de Alemania.




Agneskirchner seguirá con su cámara a tres jóvenes que alquilan durante 8 semanas un departamento en esa ciudad: Eyal, Yael y Yoav. En el documental se ofrecerá una mirada al pasado, y las formas que tienen diferentes personas de afrontar el holocausto. Los jóvenes, pese a ser todos judíos, tienen opiniones muy diferentes al respecto.




Se narran de esta manera las ironías y reinvenciones de los judíos que viven en un país donde hace décadas sus antepasados fueron acorralados en vagones de tren y enviados a los campos de concentración.

Te puede interesar

Trasladan en avión a tres pacientes a Buenos Aires

Tres aeroevacuaciones a pacientes con distintos diagnósticos con traslados desde Resistencia hasta Buenos Aires realizan las Direccines de Emergencias Médicas y de Aeronáutica. Se trata, por un lado, de dos niños trasladados a niños al hospital Garrahan y, de un paciente de 40 años con diagnóstico de cáncer de colon.

traslado-aereos-20-03-22-01

Fresenius expone su situación

Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.

Fresenius-20-04-28-02

La Unión Judicial adhiere al Paro Internacional de la Mujer

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define adherir al paro por el Día Internacional de la Mujer. Convoca a medidas de fuerza para el lunes 9, sin asistencia a los lugares de trabajo, para que el personal judicial sin distinción de sexo, pueda participar de las jornadas de protesta. 

Dia-Internacional-de-la-Mujer-20-03-06-01

Crean el Permiso Provincial Único para Circular

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, dispone la creación del Permiso Provincial Único para Circular. Las personas que realicen actividades esenciales exceptuadas en la cuarentena podrán circular presentándolo, y para ello deben registrarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar .

Controles-para-circular-20-04-21-01

Cinco comisiones para trabajar en conjunto

El gobierno de la provincia del Chaco ratifica al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que en mayo el Municipio recibirá transferencia directa por 1 millón de dólares de Fonplata y la CAF. Desde este jueves 9 los equipos técnicos de ambas jurisdicciones coordinan circulación de personas entre otros temas.    

reunion-entre-el-gobierno-provincial-y-el-Municipio-de-Resistencia 2020-04-09

COVID-19: El ISEPCi Chaco considera “necesario el control de precios”

El ISEPCi Chaco (Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana da a conocer que “en los dos primeros meses del año se ha acumulado el 8,65 por ciento de incremento en productos de la canasta básica". Ante la emergencia sanitaria considera necesario “el control de precios”.

logo-isepci