
Peppo inaugura el edificio del Jardín de Infantes Nº 232

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 232, ubicado en la zona Norte de Resistencia. Esta obra se construyó en el marco del Plan 3.000 Jardines del Ministerio de Educación de la Nación.
Durante el acto, Peppo resaltó la inversión en infraestructura educativa y destacó la importancia de garantizar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes.
El jardín, ubicado en la zona Norte de la capital chaqueña, contó con una inversión de 12.622.440 de pesos. Tiene tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Además, durante el acto, el Ministerio de Educación hizo entrega de kits escolares.
El gobernador resaltó la inversión en infraestructura. “Esto es fruto del esfuerzo conjunto, y permite renovar y darle calidad a los edificios educativos”, ponderó.
Peppo consideró “necesario fortalecer la educación, garantizar la calidad educativa, con compromiso, para tener ciudadanos con futuro que se puedan defender en un mundo competitivo, que requiere conocimiento como base fundamental para desarrollar cualquier tipo de actividad”.
Luego, remarcó que la formación es un proceso largo y continuo, que no debe tener interrupción, que debe tener vocación y acompañamiento.
Así también pidió entender el escenario de crisis que se atraviesa a nivel provincial y nacional. “Debemos darle a los niños, niñas y jóvenes la garantía de tener clases todos los días, y que quede en los mayores las responsabilidades de resolver los problemas”, manifestó, a la par que pidió disculpas “por las faltas que tenemos desde el Estado”.
Sin embargo, el gobernador destacó que a pesar del momento de crisis “podemos vivir momentos muy lindos como este, de ver nacer una institución en un barrio que está creciendo y que tiene un futuro de expansión muy importante”.
Participaron del acto la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, y el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa.


Las partes acuerdan un incremento del 5% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en tres tramos.

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Día Internacional del Teatro: La Fábrica Cultural invita a reflexionar sobre el estado del teatro


Jardines de infantes: Inicia taller sobre programación y robótica

Capacitación docente: Promueven la actualización de los diseños curriculares del nivel Inicial

Zdero en la inauguración del nivel Inicial: "Vamos a ayudar al docente a que pueda trabajar de mejor manera"

Jardines de infantes y escuelas primarias: Desde este viernes 1, inscriben online


Memoria y reflexión a 50 años del último golpe militar en la Argentina.


UTN Resistencia brindará un homenaje a Nidia Dalfaro, destacada referente en ciencia y tecnología

Día Internacional del Teatro: La Fábrica Cultural invita a reflexionar sobre el estado del teatro


