Peppo inaugura el edificio del Jardín de Infantes Nº 232

El gobernador Domingo Peppo inaugura el edificio del Jardín de Infantes del Nª232. Destaca la infraestructura educativa yimportancia de garantizar la educación de calidad.

Educación - Nivel Inicial
Inauguracion-del-jardin-de-infantes-232-19-04-04-01
Inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nº 232

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 232, ubicado en la zona Norte de Resistencia. Esta obra se construyó en el marco del Plan 3.000 Jardines del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Durante el acto, Peppo resaltó la inversión en infraestructura educativa y destacó la importancia de garantizar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes.

 

 

El jardín, ubicado en la zona Norte de la capital chaqueña, contó con una inversión de  12.622.440 de pesos. Tiene tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, sanitarios, depósitos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. Además, durante el acto, el Ministerio de Educación hizo entrega de kits escolares.

 

 

El gobernador resaltó la inversión en infraestructura. “Esto es fruto del esfuerzo conjunto, y permite renovar y darle calidad a los edificios educativos”, ponderó.

 

 

Peppo consideró “necesario fortalecer la educación, garantizar la calidad educativa, con compromiso, para tener ciudadanos con futuro que se puedan defender en un mundo competitivo, que requiere conocimiento como base fundamental para desarrollar cualquier tipo de actividad”.

 

 

Luego, remarcó que la formación es un proceso largo y continuo, que no debe tener interrupción, que debe tener vocación y acompañamiento.

 

 

Así también pidió entender el escenario de crisis que se atraviesa a nivel provincial y nacional. “Debemos darle a los niños, niñas y jóvenes la garantía de tener clases todos los días, y que quede en los mayores las responsabilidades de resolver los problemas”, manifestó, a la par que pidió disculpas “por las faltas que tenemos desde el Estado”.

 

 

Sin embargo, el gobernador destacó que a pesar del momento de crisis “podemos vivir momentos muy lindos como este, de ver nacer una institución en un barrio que está creciendo y que tiene un futuro de expansión muy importante”.

 

 

Participaron del acto la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, y el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.