Chaco On Line Chaco On Line

Suspensión de las PASO: Una semana para definiciones

La pretensión de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias será tratada en la próxima sesión legislativa. De sancionarse, la cancelación de las internas será por una año.  

Provincia
Sesion-19-03-28-04
Sesión de la Legislatura del Chaco

Los proyectos de Ley para la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue tratado por más de dos horas. En ese marco, el debate giró en torno a la agresión que sufriera la diputada provincial María Lilián Fonseca por parte de un grupo de militantes.

 

 

El despacho para suspender las PASO por un año, firmado por la mayoría de los diputados provinciales Livio Gutiérrez, María Lilian Fonseca, Ricardo Sánchez, Alejandro Aradas, Luis El Halli Obeid y el presidente de esa cartera, Gustavo Corradi, para ser tratado en la próxima sesión ordinaria.

 

 

En tanto, el diputado Juan Manuel Pedrini firmó en soledad un despacho para el proyecto del diputado Juan José Bergia que pretende que los partidos políticos solventen los gastos que demanden las elecciones primarias.

 

 

Tras un cuarto intermedio, los legisladores decidieron postergar el tratamiento del tema para la próxima semana.

 

 

Te puede interesar

Labor-parlamentaria-20-09-22-02

La Legislatura este miércoles 23, vuelve a sesiones ordinarias

Provincia

Este miércoles 23, desde las 11, la Legislatura chaqueña retomará las sesiones ordinarias. Están previsto 14 temas, entre los cuáles figura la ratificación de los convenios con Santa Fe y Santiago del Estero; la adhesión a las leyes nacionales de Fibrosis Quística y a la de Bocidas.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias